domingo, 25 de mayo de 2014

Regidores "faltistas" se opondrán a reglamento

No les conviene porque lesionarán su bosillo y ya no los dejarán

 "flojear" ni vivir a costillas del erario público

María Contreras

Tampico, Tamps

Los regidores "faltistas" del ayuntamiento porteño que si acaso solo van a las sesiones de cabildo, se opondrán a que se haga un reglamento para obligarlos a trabajar pues ello lesionará sus jugosos ingresos procedentes del erario pues si no demuestran que sí están desquitando el sueldo les descontarán días de salario.

Los regidores panistas que están promoviendo ese reglamento, Julián Zorrilla, Miguel Pérez y el perredista Salvador González quien exige se ponga un freno a las "pachorras" de sus compañeros de cabildo y falta de interés para atender las demandas ciudadanas, aseguran que aunque son mayoría existe un elevado riesgo de que no se apruebe el reglamento pues a pesar de que hay regidores que sí asisten, se solidarizarán con los "faltistas" pues algunos son compañeros de partido.


De cualquier forma dijeron los panistas que van a proponer el reglamento en la próxima sesión de cabildo, ya que esté el documento listo y aunque hay algunas situaciones difíciles como quién va a regular a esos regidores, seguirán adelante, hasta sus últimas consecuencias.

Dicen los regidores que en el mes de junio estaría listo el reglamento para someterlo a votación en cabildo y se supone que la mayoría debe aprobarlo pues la mayoría asiste a la presidencia a hacer labor de gestión y son los menos los que nunca van.

"Tenemos que hablarlo todos los regidores, hay varias cosas que será difícil sacarlas porque va a perjudicar en salario del regidor que no venga de perdido tres horas diarias a trabajar a la presidencia pues estamos contemplando que se le descuente un día de salario, sin embargo es algo que se tiene que hacer y lo vamos a sacar", recalcó.

Dijo que entre la problemática que hay en torno a ese tema es ver quién regulará o vigilará la asistencia de regidores pues se trata de que esa persona esté al tanto y actúe y no se deje llevar por amistad o conveniencia.

"Se va a aplicar la sanción, es la intención que se aplique el descuento al regidor faltista para que los ciudadanos vean que se les está sancionando, que no estamos jugando y sobre todo que se den cuenta que venimos a trabajar y que estamos respondiendo a esa elección que nos dieron para ser regidores y que aunque no somos trabajadores, tenemos que dar la cara y trabajar y no solo venir a dar la vuelta", agregó.

Dijo el panista que hay regidores, aunque son los menos, que no hacen nada sino que solo se les ve en las sesiones de cabildo "todos sabemos quienes vienen y quienes no, no hay necesidad de dar nombres pero con ese reglamento o se les obliga a trabajar o se les descuenta el día pues cobran como regidores pero andan haciendo otras cosas que nada qué ver con su labor", concluyó.

Por último, Julián Zorrilla comentó que será difícil sacar la aprobación de la mayoría porque a algunos no les va a gustar porque afectara intereses personales pero la sacarán y será aproximadamente para junio.


No hay comentarios: