sábado, 1 de marzo de 2014

Reunión estratégica en San Fernando

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
28 Febrero 2014

Después de la visita a San Fernando, el gobernador Egidio Torre Cantú, mando a prácticamente todo su gabinete estatal, a dar el respaldo total al Alcalde Mario de la Garza, el presidente municipal fue el anfitrión, de Homero de la Garza de Sedesol, Manuel Rodríguez Morales de Obras Públicas, René Salinas Treviño de SEDUMA, Mónica González García de Desarrollo Económico, Diódoro Guerra de Educación, Carlos Solís Gomez de Desarrollo Rural y el director general del DIF Alejandro Ostos.
           Además de ellos estaba el delegado de SEDATU, Sergio Guajardo Maldonado, el de SAGARPA, el director de la CEAT, y un titipuchal de directores y subsecretarios, es decir estaba la crema y nata del ejecutivo estatal.
           Y porque San Fernando…la instrucción del gobernador fue darle forma y solución a las demandas mas sentidas de la población, desde la zona rural hasta la zona urbana, que nadie se quedara fuera de la forma y del fondo de la reunión sin precedente que se llevo a cabo.
           Las peticiones estuvieron en la 8 mesas de trabajo que se pusieron para cada una de las áreas, que se agruparon para dar cause a las demandas mas sentidas de la sociedad sanfernandense, y así fue, Homero de la Garza, líder visible del gabinete, afirmo de la fructífera reunión.
           Lo mismo afirmo Manuel Rodríguez de Obras Publicas, que dejo claro la instrucción del Gobernador de darle solución a las necesidades de la población.
           La reunión fue fructífera, es la primera que se da de esta índole en todo el estado, y fue precisamente en San Fernando, una de las ciudades mas lastimadas por hechos ya de todos conocidos.
           Desde la Laguna Madre, hasta Barrancón, y desde las Norias, hasta González Villarreal, se dieron cita en tan importante y reunión única en su tipo, para dar a conocer sus sentidas y justas demandas, la mayoría de ellas con una solución ya en las próximas semanas.
           Y los amigos sanfernandenses dice que de ese grupo había un serio candidato a gobernador, será…bueno ni lo afirmo ni lo desmiento.
           Muy activos por cierto anduvieron el primer Sindico Erasmo Valenzuela y las Directoras de Relaciones Publicas Donají Ibarra y Belén Sánchez, que no pasaron por alto ningún detalle, de la magna reunión.
De aquello y lo demás…
           Desde Reynosa las noticias llegan y llegan todos los días, el alcalde José Elías, a dado bueno números para lo que depara el 2014, ya paso el furor del cambio de dirigencia del PRI local, donde Pepe salió sin aspavientos.
           La política domestica esta bajo control Heberardo González, prepara su equipo de batalla, anótele ahí a Rafa Acuña, el Dr. Juárez Duque, y demás que son los alfiles del Heberardo.
           Pero no solo ahí esta la cosa, ahora el jefe de la comuna reynosense ya tiene mas fichas de donde echar mano, Omar Elizondo y Heberardo, póngalos en lista para lo que viene en 2016.
chanorangel@gmail.com

No hay comentarios: