sábado, 1 de marzo de 2014

Impulsa Altamira la transparencia en Tamaulipas: González Galván.

El secretario ejecutivo del Instituto de Trasparencia y Acceso a la Información (ITAIT), dejo muy en claro que gracias al trabajo del alcalde ALF, se ha logrado el cumplimiento a la reglamentación vigente que su portal este al cien por ciento, siendo esta una de las más páginas web en Tamaulipas que alcanza el estándar.

Por: Marcelino García Contreras.
Altamira, Tamps-
           El Secretario Ejecutivo del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), Andrés González Galván, califico al municipio como el de mayor trasparencia en la entidad, pues está cumpliendo al cien por ciento la reglamentación vigente, lo que estimula y da el ejemplo en la entidad.
González Galván, estuvo este día en una reunión con el alcalde Armando López Flores, miembros del Cabildo y Funcionarios del Ayuntamiento y sostuvo que: “hasta ahora Altamira es uno de los municipios de mayor trasparencia en el estado, pues está cumpliendo al cien por ciento con la reglamentación vigente en su portal de Internet”.
           El funcionario del ITAIT, revelo en la reunión que: “estamos a punto de publicar los resultados en la evaluación de los portales en la entidad, pero puedo adelantar que Altamira es de los mejores que hemos visto hasta ahora”.
           Armando López Flores, por su parte agradeció al representante del ITAIT, sus palabras, y aseguró que el trabajo ha sido conjunto y a base de acuerdos que se han hecho con el Cabildo y los funcionarios encargados de trasparentar las acciones de su gobierno y a ganarse la confianza ciudadana.
           El alcalde consideró que: “mantener una ruta hacia convertirse en uno de los municipios de la entidad a la vanguardia en este tema, es responder a la confianza de la gente y transformarnos en un municipio moderno y con mayores oportunidades, pero sobre todo –recalcó-  en un municipio donde se actual con estricto apego a la Ley y en total trasparencia”.
           Para finalizar López Flores subrayo que: “la trasparencia es el cambio de paradigma que contribuye a mejores gobiernos y menor corrupción. El acceso a la información y la transparencia del Municipio, efectiva y claramente se vinculan con la lucha contra la descomposición, y señalo que la transparencia inhibe las malas prácticas y estimula los comportamientos probos y eficientes de la administración”.

No hay comentarios: