sábado, 1 de marzo de 2014

Firman convenio CONALEP y alcalde de Tampico

Por Gabriel Vega Hernández
Tampico, Tamps.
           El ayuntamiento de Tampico firmo un convenio con el CONALEP en el área de protección civil, en los próximos eventos los alumnos de esta institución estarán prestando el servicio social en diversas aéreas de esta dependencia, el CONALEP se reforzara con actividades culturales, deportivas, y apoyando a la comunidad, protección civil será el campo donde será parte de la formación técnica de los estudiantes.

           El Director de Protección Civil de Tampico José Antonio Marín Flores informo “ el motivo de nuestra reunión es formalizar las acciones que en poco tiempo estaremos llevando a cabo las cuales vendrán a reforzar las acciones de nuestro gobierno, el convenio que a continuación se forma es la cooperación de a fin de conjuntar esfuerzos, recursos técnicos y humanos, así como experiencias información y acciones en beneficio de de la sociedad de Tampico, llevar de esta manera conjunta un programa de colaboración entre el CONALEP, consiste en la prestación de servicios social por parte de alumnos del sistema educativo, la cual incluye apoyos a eventos masivos, culturales, artísticos y deportivos”.

           Marín Flores detallo “desarrollando actividades en los diferentes centros de la dirección de protección civil de Tampico, y demás lugares que casi se requieren lo anterior en beneficio de la comunidad para lograr un mejor Tampico, reconozco la preocupación de la directora del plantel del CONALEP la Dra. Carolina Nishimura también siempre se ha mostrado preocupada desde el inicio de esta administración se acerco a esta dirección a establecer los vínculos de comunicación y de aportación y sobre todo a ofrecer el servicio de servicio social y del plantel que esta dentro de Tampico”.
           Por su parte la directora del CONALEP Dra. Carolina Nishimura dijo “es importante la firma de este convenio ya que siempre hemos estado trabajando juntos, es importante formalizarlo y ponernos a sus ordenes y comentarles que CONALEP cumple 35 años, estamos muy orgullosos de ser uno de los primeros planteles a nivel nacional, y al entrar al sistema nacional del bachillerato que nos piden calidad y mejorar mucho la protección civil y la calidad  educativa pues que mejor a ayudar a nuestros alumnos en valores apoyando a la comunidad en las diferentes dependencias, entonces es para nosotros importantísimo como primer instancia estar en comunicación con el ayuntamiento”.  
           Esta firma del convenio se llevo a cabo en la presidencia municipal de Tampico, donde el CONALEP y el gobierno municipal trabajaran en conjunto para beneficio de los estudiantes y la comunidad, estuvo el alcalde Gustavo Torres Salinas, José A. Marín, la Dra. Carolina Nishimura, y el Sindico Segundo Jorge Tacea.
           Por su parte el Alcalde Gustavo Torres Salinas concluyo “yo creo que esta muy claro de lo que se trata esto de mi parte decirles que esta es una muestra de precisamente del interés del ayuntamiento la vinculación directa con instituciones educativas hoy, felizmente firmando este convenio con el CONALEP para que los estudiantes del mismo se procedan a hacer sus practicas, procedan a hacer su servicio social en área de protección civil, ellos nos van a ayudar mucho en los programas que ha establecido la dirección no se diga de la etapa de visitas que regularmente se hacen y otras mas”.

    

No hay comentarios: