martes, 18 de febrero de 2014

Vence el 25 de Febrero plazo para registrar candidaturas a la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado - 16 de Febrero de 2014

La Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” del Congreso del Estado, reiteró la invitación para que presenten candidaturas de la mujer u hombre que consideren puede ser distinguida con la máxima presea.

Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” del Congreso del Estado.

El próximo 25 de Febrero de 2014, vencerá el plazo que establece la convocatoria para galardonar con la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” a la mujer u hombre de Tamaulipas que se haya distinguido por sus servicios inminentes prestados al Estado, a la Patria o a la Humanidad.

La Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García De Arellano” del Poder Legislativo de Tamaulipas, al reiterar la invitación a la población para que registren candidaturas de quienes consideren puedan ser distinguidos con la máxima presea que cada año otorga el Congreso local, informó que a la fecha se han registrado cuatro propuestas de aspirantes.

La Convocatoria establece que podrán participar presentando candidaturas de quienes estimen puedan ser distinguidos con la presea, las instituciones públicas del Estado, Municipios, partidos políticos, organizaciones, asociaciones, colegios, agrupaciones sociales, instituciones educativas, medios de comunicación y ciudadanos en general.

Señala que las propuestas que se formulen, no podrán contener más de un candidato y deberá ser tamaulipeco, en términos del artículo quinto de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas.

Además, indica que deberán presentarse mediante un escrito, el cual contendrá los datos generales del proponente, así como del candidato ante la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, con domicilio en el Congreso del Estado, ubicado en el Boulevard Praxédes Balboa número 3100, Parque Bicentenario, C.P. 87083 de Ciudad Victoria.

Refiere que cada propuesta deberá incluir una síntesis biográfica y los razonamientos en que se sustenta la candidatura.

Cabe mencionar que la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” es la máxima presea que otorga el Congreso del Estado, con el nombre de un destacado militar y político tamaulipeco que entregó su vida en defensa de la Patria y del Estado, la cual fue instituida para honrar a mujeres y hombres de esta entidad federativa que se hayan distinguido por sus servicios eminentes prestado al Estado, a la Patria o a la Humanidad.

La Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” la conforman los Diputados Juan Martín Reyna García, Ana María Herrara Guevara, Griselda Dávila Beaz, Homero Reséndiz Ramos, Olga Patricia Sosa Ruíz, Francisco Elizondo Salazar e  Irma Leticia Torres Silva, presidente, secretaria y vocales, respectivamente.

No hay comentarios: