martes, 18 de febrero de 2014

Entrevistan Diputados a 9 de 17 aspirantes al Consejo Consultivo de la CODHET

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado - 17 de Febrero de 2014

Al iniciar este lunes las reuniones de trabajo, los 9 aspirantes dieron a conocer su pensamiento y planteamiento de actuación para dicho cargo, declarando la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado,  un receso para continuar este martes con este procedimiento al resto de los candidatos.


La Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, inició con la etapa de entrevistas a 9 de 17 aspirantes para integrar el Consejo Consultivo de la CODHET, a cuya reunión también asistió el Diputado Jorge Osvaldo Valdéz Vargas.

           La Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, inició con la etapa de entrevistas a 9 de 17 aspirantes para integrar el Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), quienes expusieron su pensamiento y planteamiento de actuación para dicho cargo.
           En la reunión de este lunes, los Diputados integrantes del órgano parlamentario entrevistaron a  los ciudadanos Zorina Woo González, José Ascensión Maldonado Martínez, Héctor Tejeda Rodríguez, Edith Sanjuanita Cantú de Luna, Nicanor Fernández Cabrera, Fernando de León Guzmán, Raúl Carrillo García, Ernesto Casas Cárdenas y Artemio Medina Balderas.
           Durante la entrevista, los aspirantes tuvieron oportunidad de hasta 20 minutos para dar cuenta de sus datos biográficos, así como exponer su pensamiento y planteamiento de actuación para dicho cargo, en donde coincidieron en afirmar que su intereses  es participar con el único fin de aportar su experiencia y conocimientos para apoyar todas aquellas acciones que vayan en protección de los derechos humanos.
           Los Diputados de las distintas fuerzas políticas, formularon una serie de preguntas a cada candidato, quienes posteriormente dieron respuesta a las mismas y de así solicitarlo se le concedió una segunda intervención de hasta por cinco minutos para plantear sus conclusiones.
           Al concluir con la etapa de entrevista de los 9 candidatos, la Comisión legislativa declaró un receso, para  reanudar los trabajos del procedimiento para la designación de los integrantes del Consejo Consultivo, este martes 18 de Febrero a partir de las 10:00 horas, con la aspirante Rocío del Pilar Rodríguez Arreola.
           Cabe señalar que la elaboración del Dictamen que contendrá  la lista de los candidatos que cumplen con los requisitos legales y que solventaron la etapa de entrevistas, se efectuará al finalizar las reuniones de trabajo con los 17 aspirantes.
           La Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, la conforman los Diputados Arcenio Ortega Lozano, presidente y Aida Zulema Flores Peña, secretaria, así como Eduardo Hernández Chavarría, Juan Báez Rodríguez, Olga Patricia Sosa Ruíz, Laura Teresa Zárate Quesada, Patricia Guillermina Rivera Velázquez y Rogelio Ortiz Mar, vocales.

No hay comentarios: