martes, 18 de febrero de 2014

EL AGUACATE MORRIS

Polvorín
José Angel Solorio Martínez 
          El Sábado 22 de Febrero en ciudad Victoria se entronizara en el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, a un panista impulsado por su familia y no por la militancia, tomara protesta como presidente del CDM del tricolor, el joven Carlos Morris Torre. Contradictorio día para el priismo victorense. Tendrán que vitorear a uno de sus mas encarnizados enemigos: El ahora líder priista recorrió Tamaulipas con un abolsa de 60 millones de pesos, para hacer perder a los candidatos priistas en el estado, incluyendo al aspirante presidencia Enrique Peña Nieto.
          Por circunstancias del destino, Morris Torre ahora profesara fe priista.
          A decir de sus mas cercanos amigos, su familia lo estará apuntalando para que en un tiempo prudente-al terminar el trienio de Alejandro Etienne Llano-ocupe la alcaldía capitalina con malquerientes como Manuel Cavazos Lerma, Enrique Cárdenas del Avellano, Eugenio Hernández Flores, Oscar Almaraz Smer y muchos otros-vivieron y sufrieron en pellejo propio la traición del mocetón Moris Torre- se le ve poco futuro al chico.
          Los analista de Gobierno, piensan contra lo que dice el escenario victorense que el inexperto chaval las trae todas consigo.
          Es decir: que a su conjuro las masas priista se cohesionaran en su torno y lo llevaran a la presidencia municipal en hombros.
          Soslayan un fenómeno evidente… Sus consanguíneos han acumulado dosis de repudio insospechadas. En los corrillos de la burocracia, despotrican contra su tio preferido; En los pasillos de los clubes sociales_: campestre y victorense- desgranan comentarios, que bien podrían describirse como insultos, contra su abuelo predilecto y en los núcleos políticos y empresariales se escuchan quejidos generalizados contra la administración estatal.
          Mal hace los aduladores, en tratar de hacer crecer al muchacho a forzados golpes de estimulación temprana.
          Nomas los aguacates, maduran a apretones y a pellizcones


No hay comentarios: