lunes, 29 de julio de 2013

Sumergida la zona en un pantano ante la inseguridad y falta de inversión

* Incapaz el gobierno federal y local para resolver el problema
Redacción/NT
Tampico, Tam.-
          La zona sur de Tamaulipas se encuentra sumergida en un pantano ante la inseguridad y falta de inversión que prevalecen como consecuencia de la falta de capacidad que han demostrado las instituciones de gobierno competentes en el tema para resolver el problema.
          El recién nombrado presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos, ARCIM, Alfonso Celestino Uresti, aseguró este viernes 26 de Julio que solo les resta esperar que con la llegada del nuevo gobierno federal y local les garanticen una salida rápida de ese pantano.
          En el evento de toma de protesta a la nueva mesa directiva de la organización de comerciantes locales, el nuevo representante fue claro al decir que estos no han sido los mejores años que ha vivido la región.
          “Estos no han sido los mejores años que ha vivido nuestra región en términos de crecimiento económico y bienestar, la inseguridad y la falta de inversión no han permitido la expansión que se preveía en los escenarios hace una década y lejos de ello quienes aquí vivimos hemos experimentado la falta de capacidad de las instituciones y de la sociedad para enfrentar la gravedad del asunto, no hay mucho que abundar en el diagnóstico pues es por todas y todos conocido, por lo que ahora nos parece oportuno esperar que con el cambio de gobierno federal y local nos garantice una salida rápida del pantano en el que hemos caído”, detalló en su mensaje.
          El nuevo presidente habló a los socios de la manera en que se deberá trabajar para lograr salir adelante con esta asociación, al que se integraron 11 socios nuevos, pues dijo que no será una tarea fácil pero todos deben unirse para responder a los nuevos y difíciles retos.
          Dentro de su programa de trabajo, Celestino Uresti informó que se regirá sobre 4 ejes, una de ellas la innovación, ya que se deben acabar formas tradicionales de vinculación y tener los jóvenes más participación; además de contar con un programa de capacitación para los socios de ARCIM.
          Sin embargo reconoció que no es posible crecer aislados, por eso se seguirán vinculando con los 3 niveles de gobierno para poder salir adelante, pero sobre todo para que se resuelva la problemática mencionada.
          Celestino Uresti sustituye en su cargo a David Guajardo Bárcenas, y lo fueron testigos de su toma de protesta la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, el presidente de Coparmex, Julián González Álvarez, socios e invitados especiales.


No hay comentarios: