martes, 17 de septiembre de 2013

¡¡¡Peleó arreglado “El Canelo”!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
16 de septiembre del 2013
          Los aguaceros que acarreaba “Ingrid”, aunado al clima de inseguridad que prevalece en gran parte de la geografía tamaulipeca, provocó que en la mayoría de los cuarenta y tres municipios se suspendiera el tradicional Grito de Independencia y el desfile cívico militar del 16 de septiembre.
          Aquí, en el “Corazón de Tamaulipas”, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU si vitoreó a los héroes que nos dieron patria, ondeó la bandera e hizo sonar la campana desde el templete instalado en el exterior de Palacio de Gobierno, ante cientos de victorenses que se protegieron de la pertinaz lluvia con sombrillas que les repartieron a su arribo a la explanada de la Plaza “Juárez” y desde donde presenciaron los fuegos pirotécnicos que dieron mayor esplendor a la ceremonia conmemorativa del CCIII aniversario del inicio de la Independencia de México,
          A su vez, en la capital del país, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, acompañado de su señora esposa, la ex actriz ANGELICA RIVERA HURTADO, anoche dio el “Grito” y ondeó el lábaro patrio desde el balcón de Palacio Nacional, ante millares de “prole” aglomerados en la plancha del Zócalo capitalino, misma que durante semanas permaneció tomada por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, pero que sospechosamente y como viles corderitos acordaron desalojarla para permitir la realización del evento.

          Es cierto, la negociación federación- CNTE da lugar a una serie de sospechas y a muchos no cabe la menor duda que las masivas movilizaciones, plantones, bloqueos de avenidas, cierres de estaciones del Metro y el Aeropuerto Internacional, agresiones físicas, enfrentamientos contra policías, etc., serían realmente parte de un maquiavélico plan patrocinado por la misma federación, con la finalidad de crear una cortina de humo y desviar la atención a las reformas educativa, hacendaria y energética una ya decretada las otras propuestas por el Ejecutivo nacional, estrategia algo similar a lo de la influenza A-H1N1 que en abril del 2009 avaló FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA, con suspensión de clases en todo el país y ordenando radicales medidas de prevención que incluían la clausura de prácticamente todas las actividades públicas en el Distrito Federal, y que resultó un montaje que permitió restarle notoriedad a problemas mayores, como la crisis financiera mundial del 2009.
          Pero mientras el gobierno y los líderes de la disidencia magisterial tentativamente pactan en lo oscurito, en tanto no llegue a feliz término la cuestión de las reformas y el Pacto por México; con severos dolores de cabeza a millones de habitantes del Distrito Federal y otros tantos escolapios sin recibir clases en algunas entidades, el país ahora se ve severamente amenazado por “Ingrid” y “Manuel”, huracanes que navegaban por el Golfo de México y la zona del Pacífico, pero afectando directa e indirectamente a territorio tamaulipeco.
          Esta mañana, “Ingrid”, degradado a tormenta tropical, pero con vientos por encima de los cien kilómetros por hora, entró a Tamaulipas por el poblado La Pesca municipio de Soto la Marina y en su enésimo cambio de trayectoria se perfilaba con dirección a esta capital, donde se preveía que en el lapso de las cuatro a siete de la tarde dejara sentir fuertes vientos y torrenciales lluvias. La Secretaría de la Defensa Nacional mantenía el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, el DN-III-E, y autoridades gubernamentales participaban en las evacuaciones de cientos de personas y traslados a los albergues
          Por su parte, el director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Victoria, UBALDO CASTILLO MARTINEZ, comentó que el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM estaba muy pendiente de la situación que prevalecía  y que a temprana hora realizó un recorrido por las zonas afectadas e hizo acto o de presencia en el albergue ubicado en la colonia Buena Vista, y monitoreaba los tres restantes que se ubican en Las Flores, Enrique Cárdenas González y a la altura del 18 y calle Sonora, con capacidad para resguardar a unas quinientas personas y cada uno de ellos equipado con cobertores, medicamentos y alimentos para atender a quien lo necesite.
          A su vez, el Ejecutivo estatal, EGIDIO TORRE, al momento que escribíamos en este espacio, se hallaba reunido, en  Palacio de Gobierno, con el michoacano subsecretario de Gobernación LUIS ENRIQUE MIRANDA NAVA, enviado del presidente de la república para evaluar los daños ocasionados por el mentado “Ingrid” en Tamaulipas.
          Ahora la pausa humorística y el chascarrillo que firma el lector ARTURO OCHOA SILVA. Y que dice: - Mi mujer está tonta: me dejó una nota en el refrigerador, que dice: “Me voy de casa porque esto no funciona”… ¡¡¡ y llevo más de dos horas mirándolo por todos lados y enfría de maravilla!!! Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, quien sabe hasta donde la verdad, pero los bien enterados afirman que con  anticipación se conocía el resultado del decepcionante combate de campeonato que el sábado protagonizó el jalisciense SANTOS SAUL “El Canelo” ALVAREZ BARRAGAN y el norteamericano FLOY JOY SINCLAIR, nuevo campeón de peso mediano, conocido en el ámbito boxístico como FLOY MAYWEATHER JR, ganador por decisión mayoritaria y quien recibió el pago de 41.4 millones de dólares, contra 12 millones que cobró su rival. Y si decimos que no era un secreto la derrota del pugilista mexicano, es porque “iiigeeen”, diría el gangoso, el mismo presidente del Consejo Mundial de Boxeo, JOSE SULAIMAN CHAGNON, se encargó de filtrar la indiscreción.
          Vamos con los del partido tricolor, quienes todo lo saben y lo que no lo inventan, auguran enroques en el presidencia CDE del PRI y Congreso del Estado, entre RAMIRO RAMOS SALINAS y CARLOS ERNESTO SOLIS GOMEZ, pero además añaden los nombres de los que supuestamente ahora tienen “amarradas” las candidaturas para las elecciones de diputados federales del 2015; HORACIO EMIGDIO GARZA GARZA, RIGOBERTO GARZA CANTU, ADRIAN GALLARDO LANDEROS, HUGO ANDRES ARAUJO DE LA TORRE, FELIPE NERI GARZA NARVAEZ, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS y GERARDO GOMEZ IBARRA, quien por cierto será el tesorero en el gobierno tampiqueño que a partir del primero de octubre manejará GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS.
          Para darle vuelta a la hoja, excelente el convivio cumpleañero que el fin de semana se le organizó al colega periodista ROBERTO OLVERA PEREZ, amenizado por el trío huasteco “Almazán” y música del “fara fara”, con pase de lista de, entre muchos más; HERIBERTO RUIZ TIJERINA, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, ALBERTO DE LA FUENTE, ODILIA ALMAZAN AGUILAR, YURI ARIZBETH ROSALES DE LA ROSA, ALEJANDRO RODRIGUEZ PEREZ,  ROOSVELT BAZAN LOPEZ, FRANCISCO FLAMARIQUE RIOS, JULIO CESAR CONTRERAS HERNANDEZ, JOSE CARLOS HUERTA VARGAS, JAVIER ROSALES ORTIZ, GILBERTO MOLANO MARTINEZ, FLORENTINO RODRIGUEZ PEREZ, MANUEL DAVILA ORTIZ, JORGE VAZQUEZ MARTINEZ, ERNESTO AVALOS, ALEJANDRO LUMBRERAS, FERNANDO ADRIAN OLVERA PEREZ y párele de contar.
          En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones, por su cumpleaños; a dos de nuestras sobrinas; NIDIA IRAIS FUENTES DE CARDENAS y XOCHITL SANCHEZ DE ANWAR; a la comadre, radicada en Ciudad Madero, ALEJANDRA SANCHEZ SANCHEZ, jefa del Departamento de Enseñanza de Secundarias General en la Supervisión No. Ocho, y al amigo JORGE ALBERTO PEREZ GONZALEZ, titular de Comunicación Social en el PRI Estatal. Y ya encarrilados, también felicitamos a la subsecretaria General de Gobierno, GUADALUPE FLORES VALDEZ; a otra de nuestras comadres, PATRICIA GUADALUPE TRETO DE CHUY ORTIZ; y a FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, senador de la república y al que muchos perfilan como próximo gobernador tamaulipeco.
          También está de manteles largos el Partido Acción Nacional tamaulipeco, por su LXXIV aniversario de su fundación, además, el Obispo de la Diócesis de Victoria, ANTONIO GONZALEZ SANCHEZ, a quien ayer le cantaron las tradicionales “Mañanitas” en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, a MARY VALADEZ GONZALEZ, del área de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno Estatal.
          Es tiempo de poner el punto final y buscar alivio a la “cruda y cruel realidad” que dejaron las fiestas mexicanas organizadas en el “Domo de Victoria”, con el común denominador; bebidas espirituosas; el “héroe de mil batallas” atendido por un servidor y riquísimo pozole al muy estilo DOÑA MAGUE, pero antes el chistorete mamucón que nos envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Pepito le pregunta a su hermana: ¿Oye, las chicas para que se planchan el pelo? Y le responde: - ¡¡Es para que se nos vea más largo!! Unas horas después en el hospital,  el Dr. Domínguez le pregunta a Pepito: A ver explícame... ¿cómo fue que te quemaste el pene? Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com;
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx

No hay comentarios: