martes, 17 de septiembre de 2013

COMAPA EN ALERTAS

 Roberto J Pérez Mtz

          Río Bravo, Tamps. “COMAPA EN ALERTA”. Ante la presencia del Huracán INGRID que estaría impactando las costas de Tamaulipas en el transcurso de las horas de este día 16 de Septiembre y de acuerdo al último reporte emitido por el SMN de la CNA  el fenómeno meteorológico estaría  tocando tierra por la Barra del Tordo en el municipio de Aldama y pese que no estamos en la zona de influencia del meteoro, si nos va a llegar regular cantidad de lluvia, por lo que nosotros estamos preparados para atender cualquier contingencia: Vázquez Lozada.
El Gerente General de la Comisión  Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Rio Bravo, CPA. Pedro Ignacio Vázquez Lozada en entrevista concedida a este reportero, refirió que ante la contingencia que ya se veía venir, el viernes, sostuve una reunión de trabajo con el Gerente Técnico Ing., Angel Tovar de Lara y los jefes de las redes de agua potable Juan Alberto Torres Avalos y Alcantarillado: José Luis Balderas Verástegui, quienes manifestaron estar preparados con las cuadrillas de personal y equipo mecánico y manual, para atender cualquier contingencia que se presentara.   

COMAPA en guardia permanente desde el viernes, personal técnico y equipo mecánico y manual suficiente para atender cualquier contingencia que se presente ante las torrenciales lluvias que se están presentado desde el pasado fin de semana y las que llegaran como consecuencia del huracán INGRID, dijo el gerente del organismo CPA. Pedro Ignacio Vázquez Lozada.
 
          “De echo, el viernes realizamos un intenso recorrido por algunos puntos que se consideran críticos en la ciudad y dicho recorrido fue para realizar la medición de la cloración del agua y la presión en las línea de conducción y obtuvimos buenos resultados, esto en el marco del programa de calidad y servicio que ha instrumentado el Gobierno del Estado en todas los organismo del estado y aprovechamos para verificar las condiciones del sistema de drenaje sanitario, no encontrando deficiencias que nos pudieran acarrear problemas mayores” apunto el CPA. Pedro Ignacio Vázquez Lozada.
          Asi mismo dijo el Gerente General del organismo operador del sistema de agua potable y alcantarillado de Rio Bravo: Ante las alertas emitidas por el SMN, también me reuní con el Secretario General del Sindicato Sr. Pedro Chávez Montelongo y el Secretario del Trabajo del mismo gremio Sr. Margarito Ramírez Romero, a quienes se les explico la situación y las consecuencias que podría enfrentar Rio Bravo, por lo que los dirigentes gremiales, manifestaron su total apoyo al organismo y afirmaron que integrarían mas cuadrillas de trabajo, a fin de contar con el suficiente personal y atender cualquier llamado de la ciudadanía,.
          Para concluir dijo el CPA. Pedro Ignacio Vázquez Lozada: Estoy en comunicación permanente con el Gerente Estatal del CEAT Ing. Jaime Felipe Cano y con el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo y el Coordinador Municipal ed Protección Civil del municipio, a fin de estar en la misma “frecuencia” para cuando se ofrezca entrar a apoyar a la ciudadanía , concluyo
           

No hay comentarios: