domingo, 23 de junio de 2013

¡¡¡Margarita emula al Kakama!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
23 de junio del 2013
          La alcaldesa regiomontana MARGARITA ALICIA ARELLANES CERVANTES, este domingo arribó a Matamoros para dar el espaldarazo a NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, candidata a la presidencia municipal, y a los aspirantes a diputados por los distritos X, XI y XII; JUAN PATIÑO CRUZ, JUAN MARTIN REYNA GARCIA y BELEN ROSALES PUENTE. El programa incluía; una conferencia de prensa en el Hotel “Holiday Inn”; recorrido que arrancaba en el cruce de la calle Sexta con Boulevard Manuel Cavazos Lerma, y finalmente asistirían a una comida con miembros del Partido Acción Nacional.
          Ante decenas de periodistas, ARELLANES CERVANTES pronosticó que LETY SALAZAR, triunfará el primer domingo de julio y de paso hará historia convirtiéndose en la primera mujer que preside el Ayuntamiento matamorense, como a ella correspondió en el vecino estado neoleonés.
               A propósito, MARGARITA ALICIA, en su visita de ayer a esta capital, acompañada de la senadora MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, dijo que ARTURO SOTO ALEMAN ganará la presidencia y basaba sus augurios en la casa encuestadora que el año pasado anunció su triunfo en Monterrey y hoy pone al candidato del PAN, según ella, con el 45 por ciento de las preferencias, arriba del tricolor ALEJANDRO ETIENNE LLANO, que sumaría apenas un 25%.
De frente con las campañas políticas, el abanderado de la alianza “Todos Somos Tamaulipas”, ETIENNE LLANO, el sábado recorrió comunidades ejidales, entre otras, El Olivo, Juan Capitán, El Olmo y Santa Librada, y encabezó exitosa cabalgata, con cientos de jinetes que le refrendaron el compromiso de votar por él el día de las elecciones.
          También el representante del Movimiento Ciudadano, GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ, efectuó algunos recorridos y en la avenida Hidalgo dijo a los comerciantes y transeúntes que cuenta con importante proyecto para transformar el centro de la ciudad y darle una nueva imagen.
          Permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer nuestras sinceras condolencias al profesor y amigo EDUARDO JAVIER FUENTES ACEVEDO, por el sensible fallecimiento de su tío ISIDRO GARCIA GONZALEZ, acaecido anoche.
          En otro rollo, ahí tiene que por olvidadizo, falta de recursos o vaya Usted a saber la razón, a un candidato a presidente municipal de un ayuntamiento de la zona centro de Tamaulipas, la Comisión Federal de Electricidad le suspendió el suministro de energía, en su domicilio particular. Cierto, horas más tarde el recibo y reconexión fue saldado y la situación se normalizó, pero el hecho dio motivo a suponer que las finanzas del político de marras andan en número rojos y su salvación es llegar a la alcaldía.
          En el ámbito deportivo, como se veía venir, la selección de México quedó fuera de la Copa Confederaciones Brasil 2013 y pende de un hilo la cabeza de JOSE MANUEL “Chepo” de la TORRE MENCHACA, como director técnico, e insiste que su relevó será MIGUEL ERNESTO “El Piojo” HERRERA AGUIRRE.
          En otro orden de ideas, en la anterior administración todo mundo responsabilizó a FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA por las ejecuciones que ocurrían en el país, incluso, no dudaban ni tantito en exigir le abrieran un juicio político.
          La situación de inseguridad sigue igual, o tal vez peor con ENRIQUE PEÑA NIETO de inquilino en “Los Pinos”, pero hoy no hay quien alce la voz. Traemos a colación el tema porque las sangrientas masacres continúan a la orden del día, llevándose entre las patas de los caballos a familias inocentes, servidores públicos y a políticos, como es el caso del ex alcalde zacatecano JOSE RAMIREZ ROMAN, masacrado en un evento proselitista y ante decenas de testigos.
          El ex presidente municipal priísta de Saín Alto, Zacatecas, pequeño poblado habitado por unas veinte mil personas y ubicado al noreste, era maestro y asistía al acto político, cuando hombres armados irrumpieron y le arrebataron la vida, anoche, sin que hasta ahora las autoridades tengan identificados, mucho menos atrapados, a los presuntos autores materiales e intelectuales.
          A un lado los temas escabrosos y entramos a la sección humorística, con el chascarrillo de “El honesto”, que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: 
          Dos gallegos observaban como los bomberos apagaban las  llamaradas que devoraban a casa de uno de ellos: - ¿Venancio, dime como inició el incendio? - ¡¡¡Pues por honesto coño!!! - ¿Cómo? - Si lo que sucedió es que por error llamé al 066, pero me dio vergüenza admitirlo… ¡¡así que le metí fuego a la casa!! Juuuar juar juar juar. 
          Para retomar el rumbo, personal que labora para el Instituto Mexicano del Seguro Social insiste que la federación debe investigar a la doctora BLANCA VIOLA GONZALEZ, con importante cartera en esa institución y a quien se le señala como supuesta responsable del pésimo servicio médico que se ofrece a los derecho- habientes.
          El denunciante escribe; “La Jefa de Prestaciones Medicas del Imss, Blanca Viola González, cobra venganza por el mal resultado de la auditoria médica que les hicieron y con resultados más que negativos, es decir, pésimos... y en base a las distintas publicaciones por su ineptitud se permitió correr al prestigiado Dr. Rodolfo San Miguel, que fungía como director del Hospital del Imss... y todo por tratar de deslindar responsabilidades que a ella misma le tocaba supervisar!!!...                  Y lo que es peor... el delegado, el Güerito Assad, se ha encerrado a piedra y lodo por temor de ser cuestionado respecto a los procesos administrativos que llevara a cabo… porque según comentan sus allegados… aun se encuentra estudiando cómo se maneja el Imss… porque dicen que aun no le encuentra el hilo a la Delegación, es decir, no le entiende nada aun... y que le da hasta taquicardia cuando sabe que lo busca el propio personal para que los atienda… y mucho más si son de la prensa. Pero para rematar... todos los administrativos de la Delegación del Imss en el estado se encuentran reuniéndose para quejarse contra de varios funcionarios... aparte de la Dra. Blanca Viola... también van en contra de Roberto Casillas... quien llegó a la Delegación de la mano de Jesús Nader... que en ese entonces era como su "nene consentido" y que hasta pelo le mandó poner… ya que era calvo prematuro... y bueno para el billete reventón y quien era el que controlaba como hasta hoy los contratos de víveres y otros productos para hacer el negocio con los talibanes de Tampico... ¡¡¡Así las cosas!!!”.
          Dándole vuelta a la hoja, el senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y el diputado federal JOSE ALEJANDRO LLANAS ALBA fueron al municipio de Abasolo, para apoyar la candidatura del panista JUAN JOSE RODRIGUEZ GARZA, a la presidencia municipal. Por cierto, si Usted es amigo o conoce al mentado legislador ríobravense, felicítelo porque mañana lunes cumplirá 35 años de edad. El ex alcalde reynosense igual anduvo por Xicoténcatl, donde MARIELA LOPEZ SOSA busca retener para su partido la alcaldía que actualmente ocupa el blanquiazul CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS.
          Y si de panistas se trata, el delegado estatal de ese instituto político, FELIPE DE JESUS CANTU RODRIGUEZ, sabrá Dios en que se basa, pero afirma que su partido por lo menos ganará veintiocho ayuntamientos, entre ellos; Tampico, Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.  
          Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con nuestro reciente viaje a Matamoros, donde saludamos a la blanquiazul LETY SALAZAR y a su jefa de comunicación Social, KARINA ENSIGNIA MORALES. También a los colegas: HECTOR VAZQUEZ GUTIERREZ y MIGUEL PICASO GARZA, editor de la Revista Sucesos, y La Razón, respectivamente; al presidente fundador del organismo gremial “Comunicadores Unidos, A. C.”, MARIO ANGEL DIAZ VARGAS, director general del Periódico El Diario de Matamoros, y a su hermano LIDICE ANTONIO, conocido en el medio periodístico como “El Cazón” y quien sacó a la luz pública la edición número cinco de su semanal “Rotativo Gráfico”.
          En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones son para el ingeniero JOSE LUIS MATA BLANCO, gerente general de la Comapa Victoria, con motivo de su cumpleaños, el viernes; y extensivos para ISSAC REBAJ SEVOCOVICIUS, aspirante por el PAN a la alcaldía de Altamira, y al maderense FRANCISCO ALEMAN, conductor de Multimedios Televisión, y que ajustan mañana lunes.
          Es tiempo de poner el punto final y trasladarnos a caminar con el mentado TOZCO al “Libre 17”, pero antes “Receta Fácil”, chistorete que firma el amigo y caro lector MARIO ALBERTO PERALES JARAMILLO Y que dice: 
          Una mujer va al médico con los ojos morados y la boca reventada, y aún sangrando. - ¿Qué le sucedió, señora?, preguntó el doctor. - Es que, cuando mi esposo llega a casa borracho siempre me golpea. - ¡¡¡No se preocupe!!! Hay una solución para eso- dice el médico- cómprese muchos caramelos de leche, de esos chiclosos y un momento antes que el borracho de su marido entre a la casa, métase 5 caramelos en la boca y comience a masticarlos lenta, pero muy lentamente, hasta que él se duerma. Un mes después la mujer regresa al consultorio. - Doctor, su recomendación resultó muy efectiva, cada vez que mi esposo ha llegado borracho me he comido los caramelos, los he masticado lenta muy lentamente y nunca más me ha vuelto a golpear. - ¡Qué bueno señora! ¡¡¡¡¿Vio lo importante y efectivo que es mantener la boquita cerrada?!!!! Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com,  temodiazmtz@hotmail.com
Gracias por visitar usted nuestra página:  www.meridianodehoy.mx





No hay comentarios: