miércoles, 19 de junio de 2013

¡¡¡Dan mal uso a Ranger oficial!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
19 de junio del 2013
Desconocemos el nombre y dependencia para la cual trabaja, pero corresponde a la llamada “Dama de Hierro” identificar y sancionar al servidor público que a su espalda utiliza vehículos oficiales para abastecerse de bebidas embriagantes. Y si insistimos que debe ponerse las pilas la contralora GILDA CAVAZOS LLITERAS  es porque uno de nuestros informantes asignado a tiendas de conveniencia, OXXO, mini súper, o como Usted guste llamar a esos establecimientos que pululan en la ciudad, sorprendió en flagrancia a un empleado que se hacía acompañar de dos féminas y al menos una de ella también con vestimenta que la identificaba como trabajadora de Gobierno.
          El hecho se dio en la sucursal de la gasolinera del Nueve y Berriozábal, a las 18: 37 horas de ayer martes, en la camioneta Ford Ranger color blanca, cuatro puertas, vidrios transparentes, el logo del Gobierno de Tamaulipas en ambos costados, sin la tapa de la caja y matrícula WG- 06- 548. El tipo que iba al volante, de complexión medio robusto, la estacionó a escasos metros de la puerta de acceso e invadiendo ligeramente el cajón de discapacitados; al cabo de seis minutos salió con el “doce” de TKT Light que pagó con un billete de doscientos pesos; subió a la pick- up que estaba con el motor encendido y el clima puesto; echó de reversa y finalmente enfiló por la calle nueve, en dirección de norte a sur. En la Posdata, nuestro informante señala que en la parte trasera de la camioneta iban cuatro hieleras de unicel, selladas con cinta canela, y dos cajas de cartón.
Vámonos hasta el salón “Independencia” del Congreso del Estado, donde esta mañana se reunieron las comisiones unidas; Patrimonio Estatal y Asuntos Municipales; y quedaba pendiente para mañana, la de Cultura, Estudios Legislativos y Educación; así como la de Desarrollo Sustentable y Estudios Legislativos, a las dos y tres de la tarde, respectivamente, en tanto a las once horas del mismo jueves, el Pleno legislativo iniciará la sesión pública ordinaria que dirigirá el diputado presidente de la mesa directiva del mes de junio, RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL.
          Obviamente, lo arriba escrito nada que ver con las nuevas estrategias que ofrece el Club “Correcaminos” que participa en el fútbol de la Liga del Ascenso, pero no en tácticas deportivas que implantaría el director técnico para buscar subirlos a la Primera División, sino fraudulentas dirigidas a las múltiples ganancias que la directiva obtiene a costillas de la noble afición y sin importar el desempeño que el equipo muestre en las dos próximas temporadas.
          Seguidores del conjunto “uateño” se quejan amargamente, y creemos debemos concederle la razón, porque en vez del desembolso de 1, 800 pesos que costaba el mentado “Bono Bip” en una de las zonas del Estadio “Marte R. Gómez” con derecho a un lugar seleccionado en las jornadas del torneo regular como local, hoy la cuota se elevó al doble, porque los dueños de la franquicia así lo decidieron para no correr riesgos y váyale como le vaya al equipo no dejen de recibir ganancias en el próximo torneo “Apertura 2013” y el “Clausura 2014”.
          Cierto, la directiva del “corre” a nadie presiona para que le den a ganar dinero, pero también es verdad que si para la temporada anterior fue un verdadero sacrificio económico que el aficionado obtuviera su “bono bip”, ahora tienen de plazo hasta el 28 del presente mes para decidirse si pagan los 3, 600 individual y mucho más si va acompañado.  
          El paréntesis para ofrecer nuestras más sinceras condolencias a la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE CANTU, por el sensible fallecimiento de su señor padre INDALECIO GONZALEZ VILLARREAL, acaecido en la ciudad de Monterrey, así mismo al amigo FLORENTINO AARON SAENZ COBOS, por la irreparable pérdida de su hermano ABELARDO, cuyos restos mortales serían sepultados en su natal ciudad de El Mante. El mismo martes, corrió como reguero de pólvora e igualmente provocó consternación en los diversos círculos sociales de la entidad, la muerte de FRANCISCO ADAME OCHOA, Tesorero en la administración estatal de MANUEL CAVAZOS LERMA.
          En cuanto al abanderado de la coalición PRI, PVEM y PANAL a la sucesión de MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, este miércoles inició su incansable peregrinar por diversos sectores de la capital, en la mañana con una caminata por la colonia Corregidora y entrevista en los canales de Televisa y Multimedios, respectivamente. Por la tarde, ALEJANDRO ETIENNE LLANO haría recorrido y la siembra de un árbol en Avenida Las Torres con calle  Mayapán de la colonia México, de donde se trasladaría a las oficinas de la ORT, y a las 18: 30 horas en un evento deportivo en el campo de fútbol del Tecnológico; un acto con trabajadores de la educación en el salón “Classic” de la salida a Soto la Marina, y a las nueve de la noche cenaría con vecinos del fraccionamiento Villarreal.
          Entramos a la sección humorística y paso a “Los Pistaches”, chascarrillo que firma el constructor JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: 
          Una nonagenaria va en el microbús comiendo pistaches, y le comenta al del asiento de adelante: - ¿Señor quiere pistaches? - Ah bueno, gracias. Nuevamente: ¿Señor quiere más pistaches? - Si, muchas gracias! - Señor tenga más. - Uuy no señora, compró los pistaches para usted y se va a quedar sin nada. -¡¡Tranquilo mijito, tranquilo… ¡¡¡como yo no tengo dientes solo chupo la sal!!! Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo; engañada, parte de una estrategia de campaña, común acuerdo o vaya Usted a saber, lo cierto es que la candidata perredista a la alcaldía de Victoria, ROSARIO GARZA HINOJOSA, bien que ha sabido capitalizar el encuentro con GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ, justo cuando el del color naranja ofrecía una rueda de prensa en su guarida de la colonia Las Brisas.
          Jiribilla, carambola de tres bandas o coincidencia, lo cierto es que la mentada “China” ha logrado que todavía este día diversos medios de difusión le den amplia cobertura, sin desembolsar un solo centavo, dado que su repentino arribo provocó expectación e hizo suponer que renunciaba a su candidatura por el PRD y se sumaba al proyecto político de su colega que abandera el Partido Movimiento Ciudadano.  
          En ese instante y en entrevistas por separado, la dueña del restaurant “Don Elías” dijo no renunciaba y que su arribo al Hotel “Las Fuentes” fue a saludar a su amigo, a invitación de la esposa MONICA DAVILA DE CARDENAS y tras haber coincidido a la salida en una entrevista radiofónica. A insistencia de los periodistas aclaró; “La verdad no renunciaría, mi propuesta es seguir con el proyecto y este encuentro fue una situación circunstancial y si lo pensaría sería en un futuro, pero ahorita voy a seguir con mi proyecto”. Dicho lo anterior, GARZA HINOJOSA emprendió la retirada, prosiguiendo la rueda de prensa y al finalizar GUSTAVO CARDENAS, acompañado del candidato a diputado por el XV Distrito Local, MAURICIO MALDONADO GONZALEZ, se apersonaron en el exterior de las instalaciones del IMSS, para saludar tanto a trabajadores, personas que acudían a realizar trámites  y a los que iban a consulta médica.
          De frente con el proceso electoral que vive Tamaulipas, nos dio gusto saludar a KARINA ENSIGNIA MORALES, pieza fundamental en el equipo de campaña de la candidata del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Matamoros y quien entrada en tema comentó que el proyecto político de NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ sigue ganando adeptos y la misma abanderada a podido constatarlo en sus diarias visitas a colonias, comunidades ejidales, zona centro, fraccionamientos y empresas, donde es recibida con efusivas muestras de apoyo, por parte de niños, adolescentes, hombres, mujeres, adultos mayores que salen a su paso.
          Igual saludamos, pero en su viaje “relámpago” a esta capital, al candidato del Partido Nueva Alianza a la diputación por el Distrito IX con cabecera municipal en Valle Hermoso, CARLOS “El Pingüino” GUERRERO RAMIREZ; al candidato suplente GABINO LIRA LEIJA; al coordinador general ROGELIO ARELLANO BANDA, y a los también profesores miembros del comité de campaña; EDWIN FUENTES TAPIA y JOSE INES SALAZAR YAÑEZ.
          En tema totalmente diferente, en su visita por Los Mochis, Sinaloa, para una reunión y analizar la posibilidad de construir un hospital de Alta Especialidad, presente el gobernador MARIO LOPEZ VALDEZ, el secretario de la Defensa Nacional, SALVADOR CIENFUGOS ZEPEDA, dijo que el Ejército Mexicano se mantendrá en la lucha contra los grupos delictivos y subrayó que es una prioridad la búsqueda y captura de los líderes de las organizaciones criminales, entre ellos JOAQUIN ARCHIVALDO GUZMAN LOERA.
          La declaración del jefe de las fuerzas castrenses hacen suponer que el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO trae seria intención de agarrar al capo sinaloense, y no como su antecesor GUILLERMO GALVAN GALVAN, y el mismo presidente FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA, que un día sí y el otro también salían con la cantaleta que pronto lo capturarían, y transcurrió el sexenio… y nada.
          Ahora la pausa socialera, con el saludo y felicitaciones al priísta victorense MARIO ROMEL ARIZPE MARTINEZ, coordinador regional de la Zona Sur de la Secretaría General de Gobierno; al periodista mantense avecinado en esta capital, FERNANDO AVALOS; y a la licenciada altamirense LIDIA ASTRID REYES HERNANDEZ, por su cumpleaños, mañana jueves, y extensivos para el amigo reynosense LUIS ENRIQUE AGUILAR SANCHEZ, ex delegado de Gobernación en Tamaulipas, y al presidente del instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI, JESUS ALBERTO RIVERA SANCHEZ, que ajustan 44 y 39 años, el viernes. Otro que está de manteles largos, pues hoy cumple 46 años de vida, es el oriundo de Quiroga, Michoacán, GERMAN MARTINEZ CAZARES, ex presidente del CEN del PAN y actual director de la Facultad de Derecho, en la Universidad La Salle campus Distrito Federal.
          Es tiempo de poner el punto final e irnos a caminar con el mentado TOZCO, pero antes el chistorete que envió el periodista amigo HUMBERTO GUTIERREZ PAEZ.Y que dice: 
          Un matrimonio anduvo haciendo sus compras toda la tarde en Plaza Mayor, de repente ella se da cuenta que su esposo se desaparece, y le habla al celular: - ¡¿Dónde chin... te metes güey?!... le pregunta furiosa. Él le contesta: - Mi amor, ¿te acuerdas de la joyería en la que viste el collar de diamantes del cual te enamoraste y que yo no traía dinero y te dije: "Mi amor no te preocupes, algún día será tuyo"? Le contesta con mucho amor: -- Sí!!!, ya me acordé mi cielo, mi viejito lindo y hermoso...!!! - ¡¡¡Bueno pues, estoy en el bar de enfrente...!!! Juuuar juar juar juar.
          P.D. Al cierre de este espacio iba el minutos treinta del encuentro México- Brasil, de la Copa Confederaciones 2013, con marcador de uno a cero en favor del conjunto anfitrión y si los “ratoncitos verdes” no despertaban acabarían goleados.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com,  temodiazmtz@hotmail.com
Gracias por visitar usted nuestra página:  www.meridianodehoy.mx

No hay comentarios: