lunes, 17 de diciembre de 2012

Que cada quien amarre a sus loquitos.

Tiempos de Guerra
Chano Rangel
Desempolvando las viejas frases de un tamaulipeco; Manuel Garza González, “El Meme Garza”, ex alcalde de Reynosa y connotado político del estado, y quizá uno de los mejores operadores políticos priistas.

Decía Don Meme Garza, cuando este era diputado federal “todos los diputados somos iguales, pero hay unos mas iguales que otros”, refiriéndose, aquellos que contaban con la confianza del presidente de la republica en turno.

Asi como aquella frase que hoy viene como anillo al dedo, “que cada quien amarre a sus loquitos” en referencia a los postulantes a puestos de elección popular.

Al desatarse los terrenos de la sucesión, alcaldía y congreso del estado están en juego, 22 diputaciones y 43 presidencias municipales; muchos son los tiradores en el tricolor, que no alcanzaría, ni con las plazas de la oposición para complementar a sus aspirantes.

Ahora hasta el vocero del PRI estatal, fue mencionado por el presidente del CDM, en Matamoros, argumentando que el bueno Jorge Alberto Pérez González, puede ser un buen prospecto para una diputación, y se suma a la larga lista de suspirantes. Sin embargo el mismo Jorge a dicho que es un honor, pero que no, que esta muy a gusto en la coordinación de prensa del PRI estatal.

De la lista de muchos como: Raúl Cesar González, Jesús de la Garza, Salvador Treviño Garza, Víctor García Fuentes, Felipe “COCO” Cárdenas González, Pedro Luis Coronado “PELUCO”, Anto Tovar, Miguel Tello, Lupe Reyes, Yanin García, María Elena González, Gonzalo Treviño, Omar Masso Quintana, Carlos de la Garza, Manlio Villar, Carlos Valenzuela, y hasta el ex oficial Mayor Mario Tapia “la dragita”, ha entrado en la palestra.

Si a cada uno de ellos, de no ser postulados, se le concediera una regiduría, ni con las que le tocan actualmente al PAN, se completaría a satisfacer la demanda de puestos de elección popular.

Lo mismo pasa en Reynosa, donde Pepe Elías Leal, Carlos, Solís, Rigo Garza Faz, Neto Robinson, Heverardo Villarreal, Benito Sáenz, Aida Zulema Flores Peña, María Esther Camargo, Dulce Nava, Reynaldo Garza Elizondo, Guillermo Acebo, todos ellos se mueven y buscan ocupar un lugar en la formula priista del 2013.

Ya son muchos, pero alguien les tendrá que poner un hasta aquí, o como decía Don Meme Garza, amarrar a los loquitos, por dicho sea de paso, son muchos los que quieren, pero realmente unos tienen muy pocas posibilidades y su aparición, la hacen para seguir pegados al presupuesto.

El día 19 se cierra las oficinas del gobierno del estado, y sus funcionarios saldrán de vacaciones decembrinas, al igual que las delegaciones estatales en los municipios, por ende se armara un inn paz, y todo mundo quieto, a disfrutar de con sus familias, esperemos, que en esta pacificación de fin de año, muchos vean y analicen sus posibilidades.

De aquello y lo demás…

Fuerte, muy fuerte ha sido el impulso que la educación en Matamoros, ha recibido de las manos de Egidio Torre Cantú, gobernador del estado y Alfonso Sanchez Garza, presidente municipal.

Esta semana, como preámbulo de la vacaciones de fin de año, fueron entregadas mas de 11 mil becas a estudiantes de la ciudad, de manos del Alcalde Alfonso Sánchez y del representante del gobernador, Morelos Canseco, secretario del trabajo en la entidad.

La educación es el pilar de la ciudad, del estado y de México, no podemos dejar de invertirle a la educación; y con estos apoyos, damos certidumbre del compromiso adquirido afirmaron, secretario y alcalde.









No hay comentarios: