lunes, 17 de diciembre de 2012

La visita del fin de semana…

Mundillo Politico
Roberto J Pérez Mtz
Sin lugar a dudas, cada vez que hay un evento del Gobierno del Estado, esta instancia no escatima recursos paras tratar de granjearse a la ciudadanía, apenas al inicio de esta semana próxima pasada, todos los funcionarios del Gobierno del Estado y la mal vista estructura del PRI (enseguida les digo porque es mal vista y sobre todo, por los gatetes del Gobierno del Estado) terminaron de entregar los “apoyos alimentarios” (despensas) y por los diversos medios de comunicación se dio a conocer que el Espíritu Navideño había invadido al frívolo gobernador y que serian entregadas “despensas navideñas” a los riobravenses que están enlistados como beneficiarios de dicho programa.

De nueva cuenta, saldrán los funcionarios y empleados del Gobierno del Estado o quizás ya andan otra ves en la calle desde este pasado sábado 15 entregando las “despensas navideñas” y de nueva cuenta soportando la “estructura del PRI, la petulancia de algunos “empleados de tercera” del Gobierno del Estado, que se oponen a compartir la responsabilidad de la entrega de dichas despensas, de hecho, la instrucción que se le dio a la estructura partidaria, fue el que, fueran ellos coadyuvantes en los casos en que alguno beneficiario ya no fuera localizado, esa despensa fuera entregada a otra persona a propuesta del representante partidario, sin embargo, los empleados del Gobierno del Estado eso no lo están haciendo, es decir la sugerencia de los representantes partidarios les vale gorro.

Este pasado fin de semana, visito Rio Bravo el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado Homero de la Garza Tamez, quien llegó acompañado de Guillermo Acebo Salmán, José Elías Leal y Omar Elizondo, pero ya le esperaban en el área verde del Infonavit “La Sauteña” José Hernández Cuesta, el Coordinador de Prensa de la SEDESOL el colega Oscar Pineda y el Coordinador Estatal del Instituto de la Juventud de Tamaulipas Daniel Santos Flores, quien por cierto, se digno visitar Rio Bravo, cabe anotar que el primero en llegar y encontrarse con la ciudadanía, fue el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua, quien se hizo acompañar solamente del Lic. Mario Alberto Treviño Limón (Oficial Mayor del R Ayuntamiento) y su staff de prensa encabezado por Maria de los Ángeles Lucio Garza.

Para cuando llegó el Ing. Homero de la Garza Tamez, ya todos los asistentes (el 99% beneficiarios de algún programa) estaban enfundados en las camisetas anaranjadas, excepto los enviados de la CANACO y los de un Modulo de Usuarios, de ahí en fuera, todos traían puesta la camiseta, las cachuchas y también se repartieron sombrillas, aunque estas fueron entregadas de manera selectiva. La visita del Ing. Homero de la Garza Tamez, tuvo por objetivo el poner en marcha los trabajos de construcción de la Plaza de Barrio y Fuente “Pies Descalzos”, asi como entregar apoyos a los “centros de bienestar social” Asociación de Usuarios de Rio Bravo, CANACO, Comité Cristo Rey, Divino Niño, Coordinación del Magisterio, asi mismo, fueron entregadas varias latas de pintura a residentes de ese modulo habitacional La Sauteña para pintar las fachadas de sus casas, también se entregaron tinacos para almacenamiento de agua potable.

El titular de la Secretaria de Desarrollo Social de Tamaulipas, aprovecho el micrófono para dar los mejores deseos navideños y para el año nuevo a los riobravenses y además dejo en claro, que las visitas a este municipio por su parte, habrán de ser frecuentes, dijo que habrá de recorrer calles con el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua y no lo dudamos, pues si alguien del gabinete de frívolo gobernador conoce Rio Bravo al revés y al derecho, es precisamente el Ing. Homero de la Garza Tamez, quien visito en el pasado inmediato Rio Bravo como titular de ITAVU y cuando fungió como Representante Territorial, convivio muy de cerca con funcionarios públicos estatales, municipales, representantes populares y con lo mas sensible del municipio, los colonos y los ejidatarios.

Nos causo extrañeza, que durante la visita del Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, no se hiciera presente el ET (enlace territorial) el Arq. Vicente Saint Martin Ochoa, ¿Por qué no estuvo presente?, la verdad no lo sabemos y es extraña la situación, porque dicho sea de paso, al final de cuentas quien es el representante del frívolo gobernador en este municipio es precisamente Saint Martin Ochoa, pero no solo Saint Martin n ose hizo presente, también brillo por su ausencia, la Diputada Local por el VIII Distrito, ¿porque no asistió?, quizás no fue invitada o si la invitaron, quizás no pudo asistir, pero no solo la Diputada Local y el ET no estuvieron presentes, tampoco la Directora del Colegio de Bachilleres.

A escasos días, de iniciarse el periodo vacacional decembrino por parte del sector educativo, se le ocurrió a la Dirigencia Sindical de CONALEP realizar paros de labores, como asi sucedió en jueves y viernes de esta pasada semana, cuando los 13 empleados de CONALEP que pertenecen al Sindicato Nacional de dicha institución, hicieron su paro de labores exigiendo se les pague el bono sexenal, lo que vemos difícil que suceda, pero ahí tiene, le hicieron la lucha, ahora falta ver si prospero su paro de labores.

Virando de tema: Ayer domingo, el Frente Amplio de los Trabajadores de la Información A.C. llevo a cabo su Toma de Protesta del Comité Directivo Estatal, lo hizo por todo lo alto, en la mesa de honor, estuvieron el Editor Heriberto César Deándar Martínez, el Editor y Periodista: Abraham Mohamed, con la representación del Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua el Lic. Mario Alberto Treviño Limón, el Presidente del Colegio de Notarios de Rio Bravo, el Notario Publico Numero 65 Lic: Juan Alonso Camarillo.

La mesa directiva estatal del FATI la encabeza Francisco Juventino Loo Medina, quien por cierto mato dos pájaros de un solo tiro, organizó el acto de toma de protesta y se cumplió con el protocolo, para enseguida seguirle con la tradicional Posada Navideña del FATI, organización que dejo de ser un organismo fantasmagórico, pues ahora esta enfundado el FATI en una A.C. con obligaciones legales y fiscales, pro con la principal obligación, que es el velar por el interés superior de sus socios y que estos mismos también, trabajen en beneficio de la sociedad. En su discurso Francisco Juventino Loo Medina, realizo un exhorto a los trabajadores de los medios de comunicación, los exhorto a trabajar en unidad, a hacer de la unidad un devocional, para desde ahí, hacerle frente a los retos diarios que enfrentan los trabajadores de la información.

Lamentable, en un acto de esa relevancia, que el Gobernador del Estado, no haya tenido la sensibilidad, gentileza o al menos la ocurrencia, de haber enviado a un propio con su representación a este acto trascendente, ¡sí, trascendente! Porque el Frente Amplio de los Trabajadores de la Información, no es un simple membrete, es una organización que ahora forma parte activa de la sociedad civil, pero ahí tiene, el frívolo de Egidio Torre Cantú no le dio importancia a este evento, como tampoco le a dado importancia a la problemática que se le avecina, porque Torre Piensa que las cosas andan bien en Tamaulipas, cuando la verdad, la situación esta para llorar.

El evento de la toma de protesta de la AC. FATI, sin lugar a dudas fue un buen acto, sobre todo porque se impuso la regia presencia de Heriberto Cesar Deándar Martínez, a quien por cierto, tuve la oportunidad de saludar, hace ya algunos años, cuando la CANACO Rio Bravo celebro su primer cincuentenario, de eso ya hace algunos años y ahora, se dejo venir a acompañar a Francisco Juventino.

Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

Pd. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter@mundillo59.com




No hay comentarios: