lunes, 18 de junio de 2012

“Chepina” valiente y cachonda

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez


Domingo, 17 junio del 2012

El fin de semana, el nombre de Tamaulipas se escuchó a lo largo y ancho de la República Mexicana, posiblemente también en el extranjero, pues fue anfitrión, en un mismo día, de la visita de dos candidatos que andan desatados realizando proselitismo con mira a “Los Pinos”, e iniciando los preparativos para recibir a un tercero, el lunes. El de la alianza “Movimiento Progresista”, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, hizo su labor de convencimiento en el meritito “corazón de Tamaulipas”, y la panista JOSEFINA EUGENIA VAZQUEZ MOTA en el ex sólido sur, mientras ENRIQUE PEÑA NIETO, del PRI- PVEM, le tanteará el agua a los camotes en la fronteriza Reynosa.

La pregunta aquí sería ¿Y el mentado Quadri, Apá?, porque bien en cierto que el “polluelo” de ELBA ESTHER GORDILLO MORALES no ha agendado, mucho menos realizado, una gira, de promoción del voto, por nuestro estado.

En su momento, el “gallo” de las izquierdas hizo alarde de sus “plazas llenas” en el cierre de campaña que el lunes inició, por San Luis Potosí, Baja California, Sonora, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Coahuila y Ciudad Victoria, y remachando con; “el norte del país ya ganamos, y del sur ya ni hablamos. Este arroz ya se cosió”.

El “Peje” insistió en “hay condiciones inmejorables como para volver a ganar la presidencia. Es necesario un verdadero cambio y por lo mismo, luego del fraude electoral del 2006 decidí recorrer los 2042 municipios de la geografía mexicana, también los 418 municipios indígenas de usos y costumbres de Oaxaca, para que no se apagara la llama de la esperanza”.

Ante unos 6, 500 simpatizantes que se dieron cita en la Plaza “Hidalgo” de esta capital, y en el templete, entre otros; RICARDO QUINTANILLA LEAL e IRMA SAENZ LARA, coordinador, respectivamente, de la campaña presidencial en Tamaulipas y del Movimiento de Regeneración Nacional en Victoria; los candidatos a senadores DIANA ELIZABETH CHAVIRA MARTINEZ y CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO; abanderados de las “izquierdas” para diputaciones federales, y MIGUEL ANGEL GUILLEN LARA, del Partido Socialista Tamaulipeco, el tabasqueño se dejó caer contra sus contrincantes políticos, específicamente contra el partido tricolor y PEÑA NIETO; “empezaron a proyectar el regreso del PRI, para hacernos creer, engañar de nuevo, de que si regresaba el PRI las cosas iban a mejorar en el país, pensaron desde hace algunos años, de introducir al mercado como se introduce un producto chatarra, a Peña Nieto, hicieron toda una telenovela.

Y pensaban que era pan comido, ya sentían que tenían logrado su propósito, que ya era cuestión de tiempo; y que solo era cubrir un trámite, porque con la publicidad y la mercadotecnia esa telenovela, iban a sentar en la silla presidencia al próximo presidente de México.

Esa era la estrategia que se llevó a la práctica, nada más que no contaban en que el pueblo de México es mucha pieza; y no contaban con algo muy especial, como son los jóvenes, menospreciaron a los jóvenes y desde hace un mes se ha venido dado un despertar de conciencias impulsado por el movimiento de los jóvenes y de los estudiantes. Ya cambio todo ya nos les funciona la estrategia, Peña Nieto va de picada y nosotros vamos para arriba; y están por eso muy nerviosos, ya se han dado cuenta ustedes, ya volvieron a lo mismo Bejarano, Chávez, el plantón de Reforma, autoritario, mesiánico, peligro para México, nada de eso les está funcionando, cada día que pasa se cae más Peña Nieto, ya no hayan sus facultativos como detener su caída.

Hace poco, para que vean cómo se van precipitando las cosas, hace como 10 días, en la desesperación lo primero que hicieron fue ir a buscar a Fox, para que Fox cometiera la canallada de darle la espalda a su partido y a la candidata de su partido, que dijo Fox que había de votar por el puntero; y pues bueno ¿quién es el puntero ahora?

Hay que hacerle caso a Fox y hay que votar por el puntero.

Al final de su discurso, AMLO dijo que en julio regresará a los municipios de Tamaulipas, ya electo presidente de México y nos vamos a poner de acuerdo y entre todos vamos a llevar a cabo un plan para que haya desarrollo, trabajo, bienestar.

Que podamos vivir en paz, ya que eso es lo que se pide en Tamaulipas.

Por su parte, la blanquiazul encabezó su mitin ante unas cinco mil mujeres reunidas en Tampico, y abrió brecha con; “de llegar a la presidencia nombraré a un mexicano o mexicana para que esté al frente de las fuerzas armadas, a diferencia del candidato del PRI, quien anunció la incorporación del general Óscar Naranjo Trujillo, ex director de la Policía Nacional de Colombia, como su asesor en materia de seguridad.

A diferencia del candidato del PRI, que confía más en un extranjero que en nuestras fuerzas armadas, yo sí confió en los soldados, yo sí confió en la Marina de México”.

Durante su participación, JEVM le aplicó verdaderos productos de gallina a su discurso, al señalar que además de ser mujer honesta, es valiente y que no tiene miedo de enfrentar al crimen organizado.

” Para mí no hay nada más importante que ustedes, nada más importante que sus hijos, nada más importante que sus padres.

Yo sí voy a cuidar a su familia”.

Antes, a su paso por Veracruz, la tercera en el hándicap hacia “Los Pinos” dejó a un lado su valentía y se transformó en una mujer cachonda, libidinosa, lujuriosa, calenturienta, o como Usted guste y quiera calificar a la mentada “Chepina”, quien hizo el llamado a todas las mujeres: “Les voy a hacer un encargo a las mujeres casadas y que tengan pareja también, aunque no estén casadas, el primero de julio levántense bien temprano, sean las primeras en acudir a las urnas, pero no vengan solas, traigan a su marido o traigan a su pareja y al señor que no venga, no habrá cuchi-cuchi un mes”.

Para no fastidiarlo y estresarlo, permítanos transcribir “El Entierro”, chascarrillo electorero que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice así:

Murió AMLO y Marcelo Ebrard, en la despedida de duelo del Presidente Legítimo y jefe de los amarillos, dice consternado:

- ¡Lo que enterramos hoy, aquí, es una semilla...! Inmediatamente se escucha una voz entre la multitud:- ¡¡¡¡Chin....e su madre a quien la riegue!!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, y sin necesidad de alburear con el “cuchi cuchi”, verdadero éxito resultó la convocatoria de la maestra BLANCA AURELIA ANZALDUA NAJERA para la “Caminata por la Paz”, que este fin se llevó a cabo en esta capital, con asistencia de unas cinco mil personas, excelente discurso y atractivas propuestas para terminar con la violencia que asfixia al país.

El llamado fue para que mujeres intervinieran en una acción de reclamo, pero que al final de cuentas el evento se abarató y decepcionó a muchos de los participantes, al quitársele el disfraz y convertirlo en un simple acto partidista que tuvo la finalidad de buscar votos para PEÑA NIETO.

Para darle vuelta a la hoja, el ex alcalde victorense ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO viajó a Reynosa, con motivo de la visita de su tocayo PEÑA NIETO, razón por la que suspendió su encuentro de los lunes, con medios de comunicación.

El domingo, el candidato para diputado federal por el Distrito V atendió una agenda en el municipio de Victoria, sosteniendo reuniones con simpatizantes, ante quienes expuso su proyecto legislativo, además, recorría varios puntos del municipio para saludar de cerca a las familias de la capital, y pedirles el apoyo para él y los demás candidatos de la fórmula del PRI.

En otro rollo, autoridades de la Secretaría de Salud y del ayuntamiento que preside MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM dieron el banderazo a la jornada preventiva contra el dengue, en la escuela primaria “México” de la colonia Héroe de Nacozari e intensificaron el cerco sanitario que mantienen contra esta enfermedad en todo el municipio.

El jefe de la jurisdicción Sanitaria No. Uno, MOISES SALDIVAR AGUILAR, afirma que para el Dengue no hay vacuna, solo la prevención y en ese concepto están trabajando fuertemente con el apoyo de la presidencia municipal.

En otro orden de ideas, al ex presidente VICENTE FOX QUESADA apenas le estaría cayendo el veinte, o de plano ya ve moros con tranchete, cuando temblándole las corvas, ante la seria probabilidad que LOPEZ OBRADOR gane las próximas elecciones, reiteró que su partido, el PAN, debe cerrar filas en torno al abanderado del PRI.

Durante su visita por Monterrey, el guanajuatense afirmó que prefiere correr el riesgo de volver a un PRI autoritario que a ver al perredista en el poder.

El ex Ejecutivo federal, al que le adjudica la “fuga” de JOAQUIN ARCHIVALDO “El Chapo” GUZMAN LOERA, del penal de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco, lanzó elogios a favor de PEÑA NIETO y tarros de estiércol para JOSEFINA EUGENIA, pero se proclamó panista y sin contemplar separarse de su partido.

A su vez, el dirigente del MT en Tamaulipas, HERIBERTO RUIZ TIJERINA, este domingo sostuvo una reunión de evaluación con sus homólogos en los cuarenta y tres municipios de la entidad, y todos le rindieron cuentas que rebasaron las expectativas.

Antes de irnos a la sección humorística con que solemos poner el punto final, este domingo, en México y otros países del mundo, se conmemora el “Día del Padre”, de tal modo saludamos a todos nuestros lectores y no lectores que se hallen en ese privilegio, además, agradecemos a los amigos, leedores y familiares que nos incluyeron en sus festejos, felicitaciones y oraciones.

La idea de instituir una fecha internacional para honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos surgió allá por 1909, pero fue apoyada y aprobada por el presidente estadounidense JHON CALVIN COOLIDGE, hasta en el año de 1924, año justo cuando nació nuestro recordado y amado padre DON JOSE GUADALUPE DIAZ JR, a quien desde este espacio enviamos cariñoso abrazo hasta el sitio donde él se encuentra festejando y desde donde nos vigila, protege y envía sus bendiciones.

Para poner el punto final y desearle a Usted lector un buen inicio de semana y etílico “Día del Padre”, transcribimos “El oreja del toro”, chistorete que envió nuestro hermano MARIO GUADALUPE. Y que dice así:

Un hombre de 70 se casa con una de 30, y le pregunta al amigo ganadero: - Luis… ¿cómo me veo al lado de esta hembrota?

-Bueno, pues… ¡te ves como la oreja del toro!-

¡Ah, cabrón!... ¿Y cómo es eso?- ¡¡¡¡¡Lejos del c…lo y cerquita de los cuernos

!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

Gracias por Visitar Nuestra Pagina

www.meridianodehoy.mx


No hay comentarios: