viernes, 20 de abril de 2012

Promueve SSA Tamaulipas, el uso continuo de la bicicleta

Cd. Victoria, Tamps.



Por los beneficios que representa para la prevención y el control de la hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares isquémicas, diabetes u obesidad, la Secretaría de Salud recomienda este día Mundial de la Bicicleta, el uso continuo de este medio de transporte en todos los grupos de edad.

La finalidad es adoptar este medio de transporte como parte de la actividad física diaria para la conservación del peso saludable, conjugada con acciones tan sencillas como tomar agua, comer verduras y frutas, medirse y compartir con la familia o los amigos los beneficios del ejercicio.

Se ha comprobado que la práctica constante de la bicicleta mejora la eficiencia cardiaca, la capacidad respiratoria y pulmonar y con ello, contribuye a disminuir padecimientos graves, por representar un ejercicio físico completo y ser amigable con el medio ambiente.

La Secretaría de Salud recomienda además de la actividad física, otras acciones como medir el estado físico (circunferencia de cintura, peso y talla, índice de masa corporal, presión arterial, glucosa y colesterol); medir el estado emocional (detectar y observar actitudes, sentimientos o pensamientos que perjudiquen a la salud), así como aprovechar el entorno familiar.

Y es que con el grave problema de salud pública que representan el sobrepeso y la obesidad tanto en México como en Tamaulipas, se deben cambiar desde nuestros hogares los “hábitos enemigos”, para prevenir sus complicaciones como lo son las enfermedades crónicas no trasmisibles como la diabetes, hipertensión, cardiovasculares entre otras.



No hay comentarios: