viernes, 20 de abril de 2012

INTERCAMBIO CULTURAL: ÉXITO DE LA RUTA SOLIDARIA DEL CHOCOLATE

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Sala de Prensa
Abril 19/ 2012
Mérida, Yucatán
2012. Año de la Cultura Maya


Mérida, Yucatán


La secretaria de la Juventud, Vida Gómez Herrera, destacó el respaldo de autoridades francesas para concretar proyectos en la entidad, al tiempo de subrayar el enriquecimiento cultural entre México y Europa tras la realización de la Ruta Solidaria del Chocolate.

"Este evento permitió que jóvenes yucatecos y franceses estrecharan vínculos y conocieran la importancia de la suma de esfuerzos para impulsar actividades que contribuyan al desarrollo del país", señaló.

La funcionaria, recordó que como parte de las acciones emprendidas para fortalecer la relación entre Francia y México durante la regata trasatlántica, la SEJUVE coordinó la elaboración de un mural, donde jóvenes yucatecos y franceses representaron la importancia de hermanar, mediante el deporte, cultura y educación, a las dos regiones.

"En este trabajo artístico, sobresale nuestra pirámide de Chichén Itzá y el personaje "Tin tin", muy popular en Europa, los muchachos plasmaron su sentir sobre el encuentro de la cultura Maya y francesa", manifestó.

La obra, recuerdo de esta experiencia, engalana el muro que se localiza a un costado del Centro Vacacional CTM, mismo que durante 15 días se convirtió en la Villa Solidaria del Chocolate y albergó a los skippers que culminaron la travesía.

Además de dar a conocer a las autoridades francesas los programas de impulso a la juventud que promueve la dependencia estatal, se logró que voluntarios de la Sejuve visitaran junto con jóvenes solidarios franceses la comunidad de Yotholín, donde convivieron con los niños del lugar.

"Fue sin duda una experiencia enriquecedora, que habla de la disposición de unir visiones a favor de programas que protejan a niños y jóvenes, creo que ambas delegaciones nos llevamos resultados positivos de este encuentro", puntualizó.

La Ruta Solidaria del Chocolate, regata trasatlántica única en su tipo en México, se realizó del dos al 14 de abril, este evento con causa social es el primer indicio de una cercana colaboración con regiones francesas que redundarán en proyectos en pro de la educación, cultura y salud.



No hay comentarios: