martes, 24 de abril de 2012

SE PRONUNCIA LUPITA POR ELIMINACION DEL IETU

“Esta medida, daría mayor certeza y confianza a las empresas maquiladoras para que sigan invirtiendo y generando empleos en el país”, dijo
Reynosa. Tamps-

        La candidata del PRI al senado de la república Lupita Flores se pronunció ante empresarios de la industria maquiladora de Reynosa, por eliminar el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), que permita dar mayor certeza y confianza a las empresas para que sigan invirtiendo en el país y promover la creación de un Centro Regional para el Desarrollo y la Competitividad de la Industria Manufacturera de Exportación, con sede en esta ciudad.
        La abanderada del PRI al senado, presentó su propuesta política ante directivos de la Asociación de Maquiladoras – RAMMAC Index Reynosa- , basado en 5 grandes retos y 10 compromisos estratégicos.
       Al presentar su propuesta para la consolidación de la industria maquiladora, tema para el que fue convocada, junto con su compañero de fórmula Manuel Cavazos Lerma y los abanderados a diputados federales Reynaldo Garza Elizondo y Gabriel de la Garza Garza, Lupita Flores hizo 6 planteamientos.
       Propugnar por la eliminación del IETU, debido a que, actualmente se cobra a las empresas maquiladoras un máximo de IET e ISR de 17:5% (sobre las utilidades) y si bien, este sector tiene una tasa preferencial, representa una preocupación constante que este beneficio al no estar debidamente reglamentado, se ratifica cada año por decreto del ejecutivo. “Vamos a propugnar por su eliminación y no tengan que esperar que cada año se cancele por decreto”, expuso la ex presidenta del poder legislativo en la reunión que fue encabezada por el Presidente de Index Reynosa Mike Myers.
       Asimismo, se comprometió a promover la creación de un Centro regional para el Desarrollo y la Competitividad de la Industria Manufacturera de exportación, con sede en Reynosa orientado a la investigación y proyectos técnicos, económicos y sociales, sobre trámites fiscales, aduaneros, de infraestructura, comunicaciones, logísticas, normatividad, financiamiento, etc, con una visión global pero con claro beneficio local.
       En el tema aduanal, Lupita Flores propuso consolidar la ventanilla única para atención más dinámica y expedita, ya que los múltiples trámites implican una inversión en tiempo y costo para las empresas maquiladoras.
       De igual manera, propuso consolidar una Agencia Nacional de Inversión extranjera directa (hoy es un fideicomiso llamado PROMEX) y planteó la necesidad de seguir trabajando para la creación de un ambiente de negocios amigable, competitivo y transparente para la inversión.
       Sostuvo que “la seguridad, es factor determinante de confianza y atracción de inversión, es y deberá ser prioridad de Estado”.
       En cuanto a la industria de exportación como fortaleza de las cadenas productivas locales, dijo que es necesario apoyar a las empresas locales para que sean suficientemente competitivas y se conviertan en proveedores de las grandes empresas”. Para ello, propuso la creación de esquemas de vinculación entre las PyMES locales y trasnacionales que producen y exportan desde México.

No hay comentarios: