domingo, 6 de noviembre de 2011

Pone en marcha el Gobernador la repavimentación en la Región 75 de Cancún

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 2967
Noviembre 04/ 2011
Cancún, Q Roo
*El Gobierno del Estado ya invirtió en los primeros seis meses de la administración, 337 millones de pesos en diversas e importantes obras en Benito Juárez

*Adicionalmente, se trabaja para obtener otros cien millones de pesos, antes de que concluya el año, exclusivamente para rehabilitación de calles; con lo que llegaría a más de 432 millones de pesos el presupuesto destinado a obra

*En la Región 75 se colocarán 72 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, con inversión de 15 millones de pesos

CANCÚN, Quintana Roo
          En cumplimiento al compromiso anunciado hace apenas unos días, el gobernador Roberto Borge Angulo dio el banderazo para el inicio de obras de repavimentación de calles en la Región 75, donde se colocarán 72 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, con inversión de 15 millones de pesos de recursos extraordinarios, en beneficio directo para 10 mil habitantes de esa zona. 
          El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado en este acto por los titulares de las secretarías de Infraestructura y Transporte (Sintra), Mario Castro Basto; Desarrollo Social (Sedes), Ángel Rivero Palomo; Ecología y Medio Ambiente (Sema), Francisco Elizondo Garrido; los diputados, Paul Carrillo de Cáceres, José de la Peña Ruiz de Chávez y Alejandro Luna López, así como los regidores Alaín Ferrat Mancera y Marcia Fernández Piña.
          En su mensaje anunció que antes de fin de año se planea destinar otros 100 millones de pesos, exclusivamente para rehabilitación de calles en Cancún, para lo cual ya giró instrucciones a las secretarías de Planeación y Desarrollo, de Hacienda y la Sintra para que trabajen en este nuevo paquete de obras.
          Asimismo, indicó que actualmente el Gobierno del Estado ejerce 337 millones de pesos en Benito Juárez, en diversas obras, en su mayoría viales, entre éstas las que se llevan al cabo en Puerto Morelos, Leona Vicario, Región 229, Alfredo V. Bonfil, los estacionamientos del Instituto Tecnológico de Cancún y de la Casa de la Cultura, el Arco Bicentenario Ramal Sur y Arco Bicentenario Ramal Norte.
          También destacó la colocación de concreto hidráulico en la Zona Industrial; mejoramiento del distribuidor vial y el urbano turístico, tramo avenida Bonampak-Puerto Juárez; recursos emergentes en la López Portillo, donde se trabaja en tres ejes; mejoramiento urbano turístico en Puerto Morelos; equipamiento en playas públicas de Cancún; la repavimentación de la Región 75; la carretera Cancún-Isla Blanca; construcción del paso a desnivel con la SCT a la entrada de Bonfil y  obras de drenaje en varias zonas.
          Lo anterior, sin contar las inversiones en zonas irregulares, que se hacen con base en patrocinios de constructoras, debido a que el gobierno no puede invertir directamente por las restricciones de ley.
          —Es así, que con los recursos propios, recursos de convenios, recursos que invierte el Ayuntamiento, más los 100 millones de pesos extra exclusivamente para calles en Cancún, alcanzará la cifra de más de 432 millones de pesos en obras en Cancún en estos mis primeros seis meses de gobierno —sostuvo—. Estamos haciendo un esfuerzo importante de atención a la ciudadanía, ustedes lo saben.
          Destaco también el respaldo a la Educación, con la entrega de 160 mil paquetes escolares en todo el Estado, 130 mil más que el año pasado, además el número de becas entregadas se incrementó en cuatro mil, encauzadas a niños y jóvenes, hijos de las familias más necesitadas.
          —Se está atendiendo la mayor cantidad de asuntos posible —subrayó—. Hay reducciones presupuestales, pero se está trabajando para obtener más recursos y en un presupuesto responsable para el año próximo.
          Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Mario Castro Baso, detalló que en la Región 75 la carpeta asfáltica será de tres centímetros de espesor, para reforzar las vialidades y ofrecer mejores condiciones para la circulación de vehículos y el paso peatonal, al tiempo de mejorar la imagen en esta región. 

No hay comentarios: