domingo, 6 de noviembre de 2011

COMPROMISO FIRME CON ASOCIACIONES CIVILES

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Boletín 3302
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Noviembre 05 2011
Mérida, Yucatán

Mérida, Yucatán
          En el marco del primer informe de actividades de la asociación civil "Mujeres Corazón de Yucatán", integrantes de este organismo resaltaron el apoyo que la actual administración ha otorgado a las causas sociales, reivindicando el papel de la mujer en distintos aspectos.
          En reunión efectuada en el Centro Deportivo Libanés, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, escuchó, en voz de la presidenta de la agrupación, Ligia Cortés Ortega, las acciones realizadas este año de trabajo, en el que se gestionaron diversos apoyos para mejorar la educación, salud y calidad de vida de ciudadanos que radican en zonas marginadas de Yucatán.
          La mandataria estatal reconoció la labor de la asociación en pro de los que menos tienen y destacó el compromiso de sus integrantes, quienes tienen presencia en gran parte del estado.
          "Es gratificante saber que existen personas con esa voluntad de servicio, conozco su trabajo y les aseguró que seguiremos siendo aliados en esta tarea de ayudar, de mejorar el destino de Yucatán", indicó.
          Por su parte la vicepresidenta de "Mujeres corazón de Yucatán", Rosario Cetina Amaya, señaló que en la actual administración se ha visto el interés por apuntalar la participación de la mujer en ámbitos importantes, lo que deja claro el compromiso del Ejecutivo Estatal con este sector y motiva a continuar trabajando en este tipo de tareas.
          "En este tiempo se han cumplido todos los compromisos con asociaciones civiles y con las mujeres principalmente, como muestra la Reforma Electoral de Yucatán, que permitirá a las mujeres tener más espacios en cargos de elección popular, eso es un avance notable", afirmó.
          En el evento, la también magistrada Ligia Cortés Ancona, recordó que la asociación que preside brindó asesorías legales gratuitas a personas de comunidades indígenas, asimismo puntualizó que mediante el apoyo de instancias gubernamentales y privadas se consiguieron becas académicas, atención médica y despensas para grupos vulnerables.
          En esta oportunidad se entregaron reconocimientos a socios y bienhechores que fortalecen el trabajo de la agrupación civil.
          Estuvieron presentes, el Senador, Cleominio Zoreda Novelo, el diputado federal, Felipe Cervera Hernández, la presidenta del DIF Yucatán, Guadalupe Ortega Pacheco, el secretario de Fomento Económico, Víctor Cervera Hernández, el diputado local, Javier Osante Solís, la abogada, Amira Hernández Guerra, el presidente del Centro Deportivo Libanés, Roberto Abraham Mafud y la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara.







No hay comentarios: