sábado, 11 de junio de 2011

Solucionaremos problema del agua en Altiplano: Gobernador

COMUNICADO DE PRENSA  0204 – JUNIO 09, 2011

          TULA, Tamaulipas.- Al presentar aquí el Programa de Abastecimiento de Agua Potable en la Región del Altiplano, el Gobernador Egidio Torre Cantú dispuso una partida de 22 millones de pesos que se aplicarán inmediatamente, así como distintas acciones para solucionar el desabasto de agua potable en las 263 comunidades que integran los municipios de Bustamante, Jaumave, Miquihuana, Palmillas y Tula.
          “Para solucionar el problema de agua potable en esta región, lo que se requiera lo vamos a hacer”, señaló el mandatario.
          El programa presentado por Torre Cantú contempla resolver en un plazo de tres años la cobertura total de agua potable en el Altiplano e incluye las siguientes estrategias:

·         Programa de atención a localidades con más camiones cisterna.
·         Proyectos de mejoramiento y rehabilitación de sistemas en operación de agua para consumo humano.
·         Programas intensivos de atención social coordinados entre Municipios y CEAT.
·         Perforaciones a gran profundidad para sistemas múltiples con base en estudios geohidrológicos especiales.
·         Proyectos para plantas potabilizadoras en fuentes con agua de baja calidad.
·         Proyectos alternativos de captación de agua.

          El programa fue elaborado entre la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), Comapas municipales y representantes de organismos ejidales de los municipios que integran el Altiplano, donde se tiene una población de 59 mil 662 pobladores.
          El Gobernador explicó también que con el actual suministro de agua potable a través de pipas, se tiene una dotación de 10 litros por habitante, pero que su administración va a rentar más camiones cisternas para aumentar su disponibilidad.
          En la presentación del programa estuvieron presentes los alcaldes Juvencio Becerra Pérez, de Bustamante; Epigmenio Villarreal Valadez, de Jaumave; Matías Meléndez Cruz, de Miquihuana; Jorge Luis Monita Silva, de Palmillas y el anfitrión René Lara Cisneros, de Tula. También estuvo presente el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Homero de la Garza Tamez y el director general de la CEAT, Jaime Felipe Cano Pérez.

No hay comentarios: