sábado, 11 de junio de 2011

Participan alumnos de secundaria en concurso de interpretación del himno nacional

   COMUNICADO DE PRENSA  0120 – JUNIO 10, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), a través de la Dirección de Educación Secundaria, realizó el XXIX Concurso de Interpretación del Himno Nacional, con la participación de coros de nivel secundaria de todo el estado.

Al respecto, el director de Educación Secundaria Eleno Medina Vázquez remarcó el empeño, orgullo y patriotismo con el que los jóvenes de los coros participantes interpretaron el himno nacional.

“Ustedes los jóvenes tamaulipecos tienen la posibilidad de transformar nuestra sociedad mediante su desarrollo académico, cívico y ético. Hoy al entonar el himno a nuestra nación se les ve convencidos de su compromiso por ser mejores mexicanos, por ser mejores tamaulipecos, por ser transformadores de nuestra sociedad”, dijo Medina Vázquez.

Durante varias etapas participaron coros divididos en regiones como Laredo/Matamoros, San Fernando, Victoria, Tula, Mante y Tampico donde un equipo de técnicos grabó a los alumnos durante sus interpretaciones para luego ser evaluados por un jurado calificador.

En el desarrollo del evento se presentaron coros de las secundarias Técnica 6 “Lauro Aguirre”, la Secundaria General 3 “Profesor Rafael Balandrano” ambas de Ciudad Victoria y la Telesecundaria “Rubén Maldonado Zurita” de Güemez, esto como exhibición de algunos de los coros participantes.

Los ganadores fueron, en la categoría “A”, la Secundaria General 8 “Profesor Blas Uvalle González” de Ciudad Victoria y en la categoría “B” los premiados fueron los estudiantes de la Secundaria Técnica 38 “General Aarón Sáenz Garza” del municipio de Xicoténcatl.





No hay comentarios: