sábado, 11 de junio de 2011

Emite Coepris alerta sanitaria para evitar consumo de Extenze

COMUNICADO DE PRENSA  0137 – JUNIO 10, 2011

Producto alimenticio que se comercializa como potencializador sexual 
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ha sido notificada por la federación y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar la venta y comercialización en diversos países del producto Extenze el cual, siendo un suplemento alimenticio, es ofertado como potencializador sexual natural que contiene tadalafil como ingrediente, mismo que no está declarado en la etiqueta.

Alfredo López de León, comisionado estatal, declaró que hasta el momento no se cuenta con registros de importaciones del referido producto, sin embargo las acciones de vigilancia sanitaria para dar respuesta a la sociedad tamaulipeca, han permitido identificar sus puntos de venta y de otros productos similares cuya procedencia es irregular.

En acciones de vigilancia en establecimientos de los denominados “Sex Shop” se encontró: producto Extense y/o Extenze en diversas presentaciones (cápsulas, cremas, tabletas, frascos), productos con extracto de yohimbe cubana (yohimbina), condones etiquetados en idioma inglés y fecha de caducidad vencida, suplementos alimenticios con leyendas de energizantes sexuales, crema desensibilizante con benzocaína, spray desensibilizante con lidocaína y producto fraccionado de sildenafil, entre otros.

El tadalafil es similar al sildenafil, y es utilizado para el tratamiento médico de la disfunción eréctil. Este tipo de productos pueden interactuar con otros medicamentos por lo que su consumo debe ser bajo estricta prescripción médica, toda vez que si es consumido en combinación con productos que contienen nitratos, como los que se encuentran en algunas medicinas de prescripción como la nitroglicerina, puede bajar la presión sanguínea a niveles peligrosos.

Por lo anterior López de León exhortó a la población a tomar nota de los riesgos que implica el uso y consumo de estos productos sin la debida prescripción médica.

No hay comentarios: