miércoles, 1 de junio de 2011

CONMEMORAN LXIX ANIVERSARIO DEL DÍA DE LA MARINA NACIONAL

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletin 635
Oficialía Mayor



CHETUMAL, Quintana Roo
          —La oficial mayor, Rosario Ortiz Yeladaqui, presidió hoy la ceremonia conmemorativa del LXIX aniversario del Día de la Marina Nacional, en representación del gobernador Roberto Borge Angulo.
          La ceremonia cívica se realizó a partir de la 9 a.m.  en la Plaza del Centenario, junto a la estatua del fundador de Chetumal, el almirante Othón Pompeyo Blanco, donde inicialmente se rindieron honores a la Bandera.
          Posteriormente, el niño Omar Said Dorantes, alumno del quinto grado de la escuela Comodoro Manuel Azueta, declamó la poesía “Fantasía Marinera”, de Alberto Cabello y la Banda de Música del Gobierno del Estado ofreció la pieza “Proa al viento” de Ricardo Dorado Janeiro.
          Seguidamente se depositó una ofrenda floral al pie de la estatua del fundador de la ciudad, Othón Pompeyo Blanco.
          El discurso oficial corrió a cargo del piloto naval, Álvaro Flores Parra, Capitán de Puerto en Chetumal, quien destacó la importancia de la participación del Marina Nacional en las diferentes etapas del desarrollo de México y las acciones de protección a la ciudadanía que tiene encomendadas la Marina Nacional.
          Finalmente se entonó el Himno a Quintana Roo y seguidamente el Himno Nacional Mexicano.
          Al terminar del evento los integrantes del presídium se dirigieron al Muelle Fiscal de la ciudad, donde abordaron embarcaciones que los llevaron mar adentro, donde simbólicamente depositaron una ofrenda floral a los marinos caídos en el cumplimiento de su deber.
          En los dos eventos se contó con la presencia del vicealmirante Carlos Enrique Bernal Carrasco, comandante de la XI Zona Naval; el general de brigada Anastasio García Rodríguez, comandante de la 34 Zona Militar; en representación de la XIII Legislatura del Congreso del Estado, la diputada Yolanda Garmendia Hernández, y el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio.




No hay comentarios: