sábado, 28 de mayo de 2011

Arranca Gobernador Plan de Desarrollo Rural en Altiplano

COMUNICADO DE PRENSA  0183 – MAYO 26, 2011
Con una inversión inicial de 45 millones…

BUSTAMANTE, Tamaulipas.- Para impulsar la producción del campo, fortalecer la economía y mejorar la calidad de vida de los habitantes del Cuarto Distrito, el Gobernador Egidio Torre Cantú firmó con los alcaldes de Jaumave, Tula, Miquihuana, Palmillas y Bustamante un convenio para activar el Plan de Desarrollo Rural Integral del Altiplano Tamaulipeco con inversión inicial superior de 45 millones de pesos.
          El convenio tiene como objetivo acordar la manera en que se dará la cooperación entre los órdenes de gobierno para consolidar proyectos, estrategias y acciones conjuntas que permitan el desarrollo rural sustentable.
          “Estamos trabajando intensamente por hacer un Tamaulipas  más Humano y Sustentable y lo estamos haciendo a través del diálogo y la corresponsabilidad entre los órdenes de gobierno”, indicó.
          Torre Cantú explicó que el Plan contempla:

·         La implementación de sistemas de conducción de agua potable;
·         Equipamiento de pozos;
·         Construcción y rehabilitación de bordos para abrevadero;
·         Sistemas de riego por goteo;
·         Sistemas hidroagrícolas;
·         Mejoramiento genético;
·         Programa emergente de apoyo por sequía y
·         Reforestación, que en esa etapa atenderá la siembra de árboles en más de 3 mil hectáreas.

          Por su parte el Secretario de Desarrollo Rural del Estado, Jorge Alberto Reyes Moreno, señaló que este Plan también tiene como objetivo diversificar la producción de la región, incrementar la inversión en el campo, agregar mayor valor a su producción primaria y fomentar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas rurales.
          Comentó que de manera complementaria a estas acciones, se continuará con la segunda etapa del Programa Emergente de Apoyo por Sequía con la adquisición de 14 mil pacas de forraje y el inicio del comodato con el municipio de Miquihuana de un semental dentro del Programa de Mejoramiento Genético Equino.
          En el arranque del Plan de Desarrollo Rural del Altiplano estuvieron presentes el delegado estatal de la SAGARPA, Roberto Salinas Salinas; el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal, Rafael Salazar de León y los alcaldes de Bustamante, Juvencio Becerra Pérez; de Jaumave, Epigmenio Villarreal Valadez; de Miquihuana, Matías Meléndez Cruz; de Palmillas, Jorge Luis Monita Silva y de Tula, René Lara Cisneros, entre otros asistentes.

No hay comentarios: