domingo, 13 de marzo de 2011

   COMUNICADO DE PRENSA  0060 – MARZO 13, 2011

En Tamaulipas se pondrán en marcha acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades



           CUERNAVACA, Morelos.- Con el propósito de identificar y evaluar problemas actuales y futuros que afectan a la población de la frontera norte, el secretario de Salud de Tamaulipas Norberto Treviño García Manzo participó en la reunión de la Comisión de Salud Fronteriza, México – Estados Unidos,  en el marco de la XVII Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud.
          En el encuentro al que asistieron los titulares del sector salud de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Sonora, Chihuahua y Baja California así como el secretario del ramo a nivel federal José Ángel Córdova Villalobos, se presentó el plan de trabajo 2011 correspondiente a la sección México.
          El funcionario manifestó que para el gobierno de Egidio Torre Cantú la salud es una prioridad estatal, un objetivo común y una responsabilidad compartida entre los diferentes ordenes de gobierno.
          En el encuentro se analizaron los retos y desafíos de esta comisión entre los que destacan el cumplimiento para los indicadores relacionados con cáncer cérvico uterino, cobertura de vacunación, el acceso a los servicios de salud, la salud ambiental, mortalidad infantil, el incremento de consultas perinatales, entre otros.
          Los funcionarios acordaron fortalecer la colaboración binacional, alentar y facilitar acciones en la atención de los problemas de salud, así como las diferentes estrategias relacionadas con la promoción de la salud y prevención de enfermedades, la modernización de los sistemas y tecnologías de información, investigación y enseñanza, la semana binacional de salud fronteriza, entre otros.







No hay comentarios: