domingo, 13 de marzo de 2011

Alentará Gobernador proyectos productivos para mujeres rurales

   COMUNICADO DE PRENSA  0041 – MARZO 13, 2011

          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú, a través del Sistema DIF y la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), alentará proyectos productivos orientados a fortalecer el papel de las mujeres de las comunidades rurales de Tamaulipas.
          El Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, dijo que en la actualidad las políticas públicas están encaminadas a hombres y mujeres por igual y prueba de ello son los programas de apoyo al campo que opera el Gobierno del Estado.
          “Por instrucciones del Gobernador Torre Cantú pondremos en marcha, en coordinación con el DIF Estatal, programas de apoyo a las mujeres rurales con el objeto de lograr su plena integración a la vida económica del país”, expresó.
          Indicó que este compromiso compete a todas las instituciones en los tres órdenes de gobierno, así como a organizaciones rurales y privadas relacionadas con este sector.
          “Los apoyos son dirigidos principalmente a proyectos de traspatio como granjas de borregos o aves; panaderías y tiendas de abarrotes, entre otros. Se trata de recursos asignados a mujeres, quienes realizan estas actividades. 90 por ciento de los proyectos apoyados corresponden al área rural”, afirmó Reyes Moreno.
          Puntualizó que para el presente año la administración estatal propone dos programas: Uno dirigido a apoyar empresas rurales en su consolidación y el otro, a grupos rurales de localidades marginadas. Los apoyos están enfocados principalmente a mujeres.


No hay comentarios: