domingo, 13 de marzo de 2011

Arranca el Gobernador nuevo concepto del FIT

COMUNICADO DE PRENSA  0080 – MARZO 12, 2011

 Inaugura con su esposa María del Pilar el Festival del Altiplano Tamaulipeco

PALMILLAS, Tamaulipas.- “Hoy es un día histórico para nosotros al poner en marcha un nuevo concepto y una nueva visión del Festival Internacional Tamaulipas (FIT)”, dijo el Gobernador Egidio Torre Cantú al inaugurar con su esposa María del Pilar González de Torre, el Festival del Altiplano Tamaulipeco.
          “El arte y la cultura es para todo Tamaulipas. Con este tipo de eventos se tiene la oportunidad de alimentar el espíritu, de alimentar el alma, además de convivir con los tamaulipecos que integran el Altiplano”, reiteró el mandatario estatal.
          El arranque del Festival del Altiplano Tamaulipeco tuvo un escenario por demás imponente y majestuoso: La Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves, construida en el año de 1746.
          En su interior el Gobernador Torre Cantú, su esposa María del Pilar y su padre Egidio Torre López disfrutaron de un concierto a cargo de la Camerata Santiago de Querétaro, que interpretó música de cámara y melodías propias de esta tierra tamaulipeca.
          Testigos de este gran acontecimiento lo fueron también el director del FIT, maestro Sergio Cárdenas; la directora del ITCA, Libertad García Cabriales y el alcalde de Palmillas, Jorge Luis Monita Silva, además de funcionarios, invitados de honor y los habitantes de este histórico poblado.
          El Festival del Altiplano Tamaulipeco culminará el 18 de marzo y en los siguientes seis días brindará a los pobladores del Antiguo Cuarto Distrito tamaulipeco conciertos de música clásica y popular, conciertos didácticos, conferencias sobre temas literarios, muestras artesanales y gastronómicas, muestras fotográficas y cine de arte para niños, jóvenes y adultos.



 

No hay comentarios: