jueves, 1 de junio de 2017

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
Machetazo al caballo de espadas…PRI Tamaulipas

Mayo 29/2017

          Antes que otra cosa suceda, quiero felicitar a mi hijo Adrián, que ese si es Chiva de Corazón y al buen amigo Vicente de Anda en Reynosa, rojiblanco a morir. La doceava copa, y por mucho ayer se vio, que Chivas es el equipo más popular de México.
          Como si se tratara de una broma de mal gusto, ahora resulta que el priismo tamaulipeco, no pudo ponerse de acuerdo para hacer el cambio de liderazgo, y como niño regañado el TRIETAM, ordenó que en un máximo de 10 días, tendrá que lanzar su convocatoria, lo que faltaba, para ponerle el último clavo al ataúd.
          Nadie, absolutamente nadie ha dicho, esta boca es mía, ni el mismo líder nacional, Enrique Ochoa Reza, que está más preocupado, cuando ve las encuestas del Estado de México, que dicho sea de paso, les cae a pedazos. Y nomas de pensar que pueden perder el bastión más importante del PRI en México, le dan ñañaras al líder nacional, por eso se olvidó de Tamaulipas.
          Pero no pasará de 10 días el TRIETAM a emitido su veredicto, y la ley se debe de cumplir, así es que quiera o no, el CEN, tendrá que tomar cartas en el asunto, y serán 10 días, de ir al infierno o a la gloria, porque si se pierde el EDOMEX, nadie después del velorio querrá venir a Tamaulipas. Mucho menos con una derrota de ese calado encima. Y qué decir de los grupos regionales de Tamaulipas, salvo Matamoros, esos ya se andan acomodando en MORENA.
          La resolución del TRIETAM, viene después de al múltiples denuncias presentadas en primer término, por Enrique Cárdenas jr. Y más de una decena de voces disidentes que alzaron la voz y no fueron escuchados. Los días están contados para Aida Zulema Flores Peña, y ahora si quieren o no, se tendrá que hacer el cambio, ahora sí como diría en el rancho, “es de ahuevo” y por la buen, pues quien no, dirán los más optimistas priistas de la entidad.
          Pero el fallo del tribunal electoral, trae consigo varias lecturas, la primera es que ningún grupo priista, pudo ponerse de acuerdo, y lograr la amalgama de los demás actores políticos, la segunda es que al CEN del PRI, le importo un reverendo cacahuate el priismo tamaulipeco, y la tercera, que como desde su nacimiento, fue un partido de estado, no supieron los grupos ponerse de acuerdo, a la falta de un líder estatal, llamado gobernador.
          Como anda la cosa en el PRI de Tamaulipas, que tuvo que venir una institución electoral, para ponerlos de acuerdo, y lo peor, que el tiempo se agota, en 4 meses se abre el proceso electoral 2018, y lo que los priistas arrastran en Tamaulipas, no es poca cosa. Por lo pronto la desbandada y segundo, como darle a cada grupo un pedazo del pastel, si el pastel, ahora es demasiado pequeño. Al tiempo, solo el tiempo.
De aquello y lo demás…
          El que sigue jalando parejo, es el alcalde de San Fernando, Pepe Ríos, en una dupla de trabajo, junto a su esposa Rosa Elida Garza, presidenta del Patronato del DIF, municipal, su labor social ha sido ejemplar en estos primeros 8 meses de trabajo. Por su parte el munícipe, ha emprendido acciones, que traen consigo beneficios para todos los sectores del municipio.
          La generación de empleos, a sido uno de los principales baluartes de esta administración, con acuerdos económicos y de compromisos, con la industria maquiladora de Reynosa, Matamoros y Valle Hermoso, donde muchos sanfernandenses, se han visto beneficiados.
          Pero también sectores como la pesca, han sido apoyados pro esta administración, técnica y financieramente, dando muy buenos resultados, y el sector ganadero, en su resurgimiento he mostrado, un crecimiento sin paralelo en la historia reciente de la región. Ya se cumplen 8 meses, y lo que sigue es puro trabajo, como lo afirma el edil.
chanorangel@live.com.mx 

No hay comentarios: