martes, 25 de abril de 2017

Desliz

Gildo Garza
Golpe de Timón
Tamaulipas; Ochenta mil doscientos cuarenta y nueve kilómetros cuadrados, con más de tres millones y medio de habitantes. Cuyos municipios más poblados son Reynosa y la Zona Conurbada Tampico, Madero y Altamira.
          Bastiones políticos los cuales le dieron el triunfo al Acción Nacional el pasado mes de julio dándole a Francisco Javier Cabeza de Vaca la credibilidad en su proyecto de gobierno con más de Setecientos veinte y un mil votos. 
          Ese es su poder político, hasta ahorita. 
           Ganó la elección estatal por el hartazgo que tenían los tamaulipecos de los priistas que gobernaron el estado en los últimos 24 años, pero también, por dos principales propuestas que manejo en su campaña y que lo llevaron a obtener el triunfo electoral con el mayor número de votos de toda la historia política de Tamaulipas. 
          La primera, es la propuesta que le hizo a todos los tamaulipecos de darles una mejor seguridad y la segunda consistía en eliminar para siempre la tenencia vehicular, pero estas dos propuestas de campaña, en lo que va de su gobierno una no se cumplirá y la otra hasta pareciera echo adrede ha repuntado. 
          Estallidos de violencia en instituciones carcelarias, guerras, por las calles de la franja fronteriza y bueno el miedo de la ciudadanía que constantemente es azotada por la violencia la cual se ha domesticado. 
          A siete meses de mandato, tal pareciera que el Gobernador es el único que trabaja. 
          Porque lo digo. Simplemente, se le ve promoviendo al Estado a pesar de las situaciones de violencia ofrece un estado rico en mano de obra, servicios y tierra para producir lo que sea. 
          Esto a pesar del desgaste político, la falta de compromiso y el revés a las promesas por parte de los 16 Secretarios existentes en el gabinete. 
          Hay que destacar, el fuego amigo, y la penosa incapacidad de un aparato para contener los golpes mediáticos.
          Tenemos recientemente la salida de Lidia Madero, quien fue víctima del descontento comunicacional gubernamental. 
          Los 4 pilares del Gobernador aun lo siguen sosteniendo, de ahí en fuera no existe otro Secretario más que pudiera sacarlo de un apuro. 
          Víctor Sáenz, quien es su voz dentro del Gobierno, Héctor Escobar de Educación, Gerardo Peña de Bienestar Social y increíblemente en el Congreso del Estado en la Comisión de Gobernabilidad Jesús María Moreno Ibarra, siguen haciendo el trabajo rudo; los otros andan ya en campaña. 
          Se les ve haciendo reuniones privadas y con gente de otros partidos. 
          Esto a pesar de las condicionantes de la decisión popular para el 2018. 
           También sin contar los más de 80 mil desaparecidos en Tamaulipas, y el éxodo de más de 60 mil, que ya no creyeron en la promesa de que esto iba a cambiar. 
          El descontento es grande y aumenta hacia el 2018. 
          Es hora de un golpe de timón; sacar lo que en verdad no sirve, ya que para 7 meses a muchos les quedó grande el puesto. 
         En vez de dar soluciones solo dan problemas. 
          Eso no fue el proyecto de Gobierno. Plasmado aquél primero de octubre, donde Francisco el Gobernador, hablo fuerte y volcó los sentimientos de miles de Tamaulipecos. 
          Hoy la credibilidad ha caído a un 12 por ciento, pero eso él lo desconoce, porque lo engañan, tal pareciera que están más preocupados por el periodo electoral que por dar resultados. 
          Y hay que advertirlo, sí fracasan el proyecto de gobernanza del albiazul, quedara solamente en una administración gris y con señalamientos. 
          Debieran preocuparse más.  
          Solo el gobernador y 4 más trabajan. 
          ¿Dónde están los demás?. 
            Los Vientos de Cambio, solamente se han propuesto cobrar venganzas y premiar la soberbia. 
             A días de que el INEGI, y la organización México Como Vamos, emitan resultados oficiales, tenemos que nuestro estado presenta una caída del menos 0.6% porciento, en economía siendo que la meta es del 4.5% por ciento anual.  
              Y esto es por trimestre; no vallan a salir que viene de la administración pasada, si ya llevamos por días casi 7 meses. 
             Dejen de improvisar y trabajen parejo.  
             Para ello se les dio la confianza. 
              El PRI, ahí viene, MORENA se les anda metiendo y Movimiento Ciudadano conquista espacios. 
A chambear. 
@gildogarza



No hay comentarios: