domingo, 19 de marzo de 2017

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
Para cruzar el puente, hay que llegar al rio

          Dice un conocido refrán, que para cruzar el puente, primero hay que llegar al rio, y no es nada mas que la puritita verdad.  No se pueden adelantar hechos, mucho menos cuando en política se trata; menos cuando tenemos en los últimos meses un sistema político global, de incertidumbre y de poca confiabilidad.
          El Estado de México, representa en estos momentos todo para el priismo nacional, y para su propio gobernador, si gana, Eruviel Ávila, tendrá derecho a pedir espacio en la competencia nacional, y si pierde su tumba será helada y profunda. El enemigo a vencer a cambiado de color, ahora es MORENA, porque Josefina Vázquez Mota, salvo algunas zonas como Tlalnepantla, en el corredor azul, no tiene posibilidad alguna, y la candidata a vencer en esa zona es Delfina Gómez, en el Valle de Toluca, que representa el 7% del electorado, los punteros son, Alfredo del Mazo y Delfina Gómez, y en el corredor amarillo, que es la zona de Ecatepec, donde esta el 40 % del padrón electoral, ahí la candidata Morena lleva ventaja. Así es que, Delfina a dejado de ser sorpresa, para convertirse el peligro real para el poderoso grupo Atlacomulco.
          De no salir avante en este proceso, Eruviel Ávila tiene cero posibilidades de ser postulado por su partido a la presidencia de la republica. Peña Nieto sigue pensando en el antipático y poco efectivo de Luis Videgaray, su alter ego, producto de su nepotismo, a quien corrió con la culpa de Trump, y lo regreso para ser el mismo el enlace con la Casa Blanca.
          Pero ahora todo se centra en el Estado de México, el responsable político es Luis Videgaray, a través de Aurelio Nuño, y de un titipuchal de achichincles, recursos al por mayor, del estado y de Los Pinos, es tanto su preocupación, que en Tamaulipas, los priistas se andan ahorcando y nadie los ve, ni los oye en el CEN del PRI. Totalmente abandonados los tricolores en la entidad.
          A pesar de las cartas de Bético, de los gritos de Kike Junior, y de muchos sectores y organizaciones, que ven como 2018, esta a la puerta, pero primero hay que pasar 2017, y es ahí donde el priismo centra todo su poder, dinero y esfuerzos en el Edomex.
          Si el Estado mas poblado de la republica, se pierde, entonces la golondrinas en Los Pinos, se escucharan meses antes, y por si fuera poco, la candidata de MORENA, no necesita ganar en las urnas para salir victoriosa, quedando cerca en un 2 lugar, a pocos puntos, ella habría cumplido su cometido, de allanarle el camino a AMLO, rumbo a la presidencia del 2018.
De aquello y lo demás…
          Como han pasado los años, hace mas de una década, en la COMAPA de Reynosa, se daba una de las mas cruentas batallas políticas de la entidad, en ese entonces Eugenio Hernández Flores gobernador y Francisco García Cabeza de Vaca, alcalde de Reynosa, se disputaba el control del organismo operador de agua potable.
          Al final la ley le dio la razón al alcalde en turno, y el munícipe pudo colocar y mantener bajo su control el organismo, y designo al ingeniero Néstor Gonzalez Meza, como su gerente general,  el día de ayer lo que son las cosas, el consejo de administración de este organismo, le dio los votos y apoyo a la propuesta del gobernador y el ingeniero Gonzalez Meza, es desde hoy, el nuevo titular de COMAPA Reynosa.
          Paradójicamente, por lo que lucho el gobernador actual, se ha olvidado en una década y poder en mano. Asi es la política, y las vueltas de la vida, pero algo esta claro, la alcaldesa Maki Ortiz, a mostrado su capacidad política y trabajara de la mano con el nuevo gerente.

No hay comentarios: