domingo, 19 de marzo de 2017

Desliz

Gildo Garza
Sin distancia...  
Nuevo Laredo y Madero, están más cerca. 
         751 Kilómetros que no significan distancia, sino una cohesión de trabajo y amistad. 
          Dos alcaldes de Tamaulipas, que están siendo estudiados y considerados por casas encuestadoras a nivel nacional como el Universal, Arias y en pocos días se sabrá el minucioso resultado de Demotecnia, como progresistas y nada confiados. Se han preocupado por sacar del pantano a sus municipios. 
          En Madero existía un letargo económico, desde hacia 12 años.  
          Hoy, Andrés Zorrilla Moreno ha dado un giro a la administración acartonada y de papel que era manejada por la cleptocracia priista. Dejando atrás colores y aplicando sus conocimientos de administrador, comenzó a meterle 'billete' a Madero. 
          Por su parte Enrique Rivas, quien administra un gobierno heredado por otro panista quien busco prorrogar el destino de Nuevo Laredo obsequiándole progreso y una economía sana; trabaja a detalle esculpiendo la bonanza de la "Capital Aduanera de Latinoamérica".  
          El pasado viernes, los dos Ediles signaron un convenio de hermanamiento Estratégico, a fin de trabajar unidos en materia de administración, así como impulsar el turismo y las relaciones empresariales y culturales. 
          Siempre comunicando y sosteniendo la importancia de trabajar en equipo, con una visión de gobierno y bajo el liderazgo del mandatario estatal Francisco Javier García Cabeza de Vaca, hoy más que nunca Nuevo Laredo y Madero están más cerca, independientemente la distancia geográfica entre dos pueblos del norte y sur de Tamaulipas, Ciudad Madero y Nuevo Laredo se acercan con esta alianza estratégica, se alinean también con una visión de gobierno que contempla la unidad de los tamaulipecos de polo a polo, la visión y liderazgo del mandatario azul. 
          Así se escribe la historia, realizando puentes de entendimiento y beneficiando la productividad de los municipios más productivos del Estado, con un extraordinarios liderazgos. 
          Hay que reconocerlo. 
El famoso y denostado PED
          A 5 meses de iniciada la administración y bajo la detracción de grupos políticos de priistas y panistas inconformes, se ha señalado que esta administración. Es de juguete, y que solamente se la pasa en el reparto de pasteles, bebiendo cerveza y comiendo carne asada. 
          "Simplemente rascándose... La panza" 
          Para el conocimiento general de la opinión publica y a lo que este humilde escribano investigó. 
          El Gobierno, esta trabajando. 
          A diferencia del PED mandado a hacer a Monterrey por Egidio Torre y al D.F. por Geño Hernández. 
          Tal vez los grupos en redes sociales, de 'magnolios' y abandonados así como los lacerados y conflictivos sin patrocinio, publiquen que no existen los "vientos de cambio", porque no se les tomo en cuenta o por que no han despedido a la mayoría de los servidores públicos; pero aun así se trabaja. 
          Para los faltos de conocimiento el Gobierno del Estado de Tamaulipas o en su hecho el Gobernador, tiene 6 meses a partir de la toma de posesión para presentar el Plan Estatal de Desarrollo a la ciudadanía. 
          Tomando en cuenta que históricamente jamás en 87 años de régimen oligárquico priista existió una gran cantidad de participación ciudadana con verdaderas propuestas sociales que traerán a los tamaulipecos una realidad palpable y sustanciosa llena de resultados para el crecimiento de la entidad. 
          Los analistas; todos tamaulipecos destacan la participación de la población en las jornadas ciudadanas donde se escuchó la opinión de gente de bronce y elite empresarial por igual. A eso súmele 4 jornadas especiales con el Poder Legislativo, Poder Judicial, Rectores de la mayoría de las instituciones de Educación Superior del Estado y al final con niñas, niños y adolescentes. 
          El Plan Estatal 2016 –2022 se cocina lento y con los mejores ingredientes, ya que será mapa de ruta para el Gobierno y así atender las principales demandas de la población y las necesidades populares. 
          Pronto, nos lo servirán para deglutirlo. 
          Pobres... Aquellos que siguen enjuiciando las acciones de estos 5 meses de trabajo del Gobierno Azul. Al buen juicio, han hecho mas que otros en tan poco tiempo. 
          Pero hay quienes dicen primero tiene que correr la sangre para creer. 
Infames... 
          A chambear. 

@gildogarza


No hay comentarios: