domingo, 19 de marzo de 2017

Polvorin

Jose Angel Solorio
Martinez
El lagartijo de la SET…
          En tanto el cubano Herminio Pimienta –Comino, le dicen sus detractores-, jefe de una de las Sub secretarías más relevantes de la SET, anda en la eterna búsqueda de la piedra filosofal de la calidad educativa en Tamaulipas en varias escuelas urbanas de Ciudad Victoria, carecen de agua y de personal de intendencia generando planteles educativos de precarios entornos y de cuestionables ambientes sanitarios.
          Sí. El cubano insiste en elevar los estándares cualitativos de la educación, desde el terreno filosófico y se ha olvidado que ese esfuerzo va al parejo con las condiciones materiales en donde se despliegan los esfuerzos áulicos.
          Es patético, ver a los niños de la Escuela de Tiempo Completo Altaír Tejeda acarreando en cubetas agua para ponerlas en los baños en donde hacen sus necesidades fisiológicas.
          La intendente, Yolanda Pérez Cedillo gira instrucciones a los niños más grandes “para que ayuden a los pequeños”.
          ¿Para qué exponer a los pequeños a realizar riesgosos trabajos que corresponden a los trabajadores?...
          ¿Quién es el responsable de esa anómala situación?...
          ¿Por qué no actúa el director José Guevara Calderón? ¿Por qué, no es capaz ni de levantar el teléfono para denunciar la falta de agua a la COMAPA, o a las autoridades de la SET?.. 
          En este vergonzoso caso, hay al menos tres actores culpables de que ello ocurra: el director de la     Escuela, el personal intendente y las autoridades de la SET que se han perdido en medio de los discursos teóricos de la calidad educativa soslayando el mundo real que viven -o más bien: sufren- los educandos de Tamaulipas.
          Podría sonar a boletín, pero si algo tiene el gerente de la COMAPA, Gustavo Rivera son oídos para las peticiones de los usuarios.
          ¿Qué le pasa al director Guevara Calderón?..
          ¿Qué hace el Comandante Pimienta?..
          Esos hechos, son los que cuestionan los verdaderos planes de las autoridades educativas de Tamaulipas.
          Como los lagartijos: la huella, que podrían dejar, la van borrando con la cola…

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