domingo, 22 de enero de 2017

Tendría ITIFE más de 600 MDP para este Año; Recursos del Fonden hasta Mediados: Pacheco

*Señala director general de la dependencia estatal que 16 Planteles educativos del sur siguen a la espera de apoyos luego de padecer las Lluvias Atípicas del 3 de Noviembre pasado.
Francisco Herrera
Tampico, Tamps

El director general del ITIFE, en Tamaulipas, Germán Pacheco Diaz, señaló que será en Marzo cuando se oficialice el techo financiero que ejercerán en este 2017, aunque advirtió que la cifra podría andar en los 650 millones de pesos, pues además esperan que antes de que concluya el primer semestre del año aterricen los recursos para atender a escuelas dañadas por las lluvias del pasado 3 de Noviembre.

Indico que la labor de la dependencia estatal es fortalecer toda la Infraestructura que se tiene, de manera coordinada con los maestros y padres de familia, quienes son los que saben de las necesidades primordiales.

Preciso que en el mes próximo se aperturaran las ventanillas para que desde el nivel básico y hasta el superior acudan, con petición en mano, a formalizar sus necesidades y darles una debida atención.

"Donde estamos incluyendo a todos los niveles educativos, incluida la UAT y otros planteles de nivel superior", apuntó

Pacheco, subrayó que los recursos del Fonden que habrían de utilizarse para rescatar a 16 escuelas de la Zona Sur, que tuvieron afectaciones por las pasadas lluvias Atípicas llegarán para el segundo semestre del año, esto debido a que la totalidad del techo financiero del año pasado no se ha ejercido en su totalidad.

"Y eso nos obliga a esperar a que culminen algunas obras que aún están en proceso y que necesitan finiquitarse para poder acceder a los recursos del presente año", remarcó

"Son alrededor de 37 millones de pesos los que fueron levantados dentro de un análisis a las escuelas que presentaron daños por las Lluvias Atípicas del año pasado", dejó en claro

No hay comentarios: