jueves, 14 de enero de 2016

Desde el Sexto Sol
Rocío Sesma Verde 
          Los malos y los traidores siempre existirán, unos son la Mafia de México, los otros, los que la apoyan , la solapan y la custodian para que la corrupción siga comprando Jefes, Secretarios Generales, Funcionarios de alto nivel y todo tipo de jerarquías en puestos de mando, incluso policial y del ejército.
          Es parte de ese círculo de la vida, de esas manecillas del reloj que vigila las horas de México.
          Sí… También estamos los buenos, los que nos aguantamos todos los golpes, las ofensas, las humillaciones que han postrado a México, en la imagen nacional e internacional como el país más peligroso, más corrupto y con menor esperanza de solución a sus conflictos.
          El Presidente Enrique Peña Nieto dirigió un discurso a la Nación con motivo de Año Nuevo y lo mejor de su mensaje, para mí, fue el apoyo a la vivienda y la frase contundente de “ que su gobierno va por todos y contra todo este 2016”
          Cuál fue la reacción a este discurso en medio del estruendo, el caos, la confusión, el escándalo, los momentos inapropiados de funcionarios,  los abrazos festivos que el Pueblo de México no comprendió ante los hechos recientes sobre la historia  de nunca acabar del Chapo Guzmán?
          Hice mi trabajo y pedí respuestas a quiénes representan al Pueblo de México, entre muchos otros  los tiangueros, panaderos, psíquicos, marchantes del mercado, vecinos, amigos, conocidos y hasta meseros respondieron:
          Hay una gran traición al Presidente, quiénes permitieron la fuga que hoy es un escándalo cuyas dimensiones se desconocen, hay actores involucrados y muchos funcionarios que seguirán en sus puestos?
          También le pidieron al Presidente que use toda su sensibilidad para Gobernar  y que piense más en el Pueblo, pues no tienen esperanzas en nada que tenga que ver con el gobierno.
          México ya no tiene tiempo para discursos, en la opinión de todos.
          Sólo hechos contundentes de Justicia harán la diferencia.
          El Pueblo de México odia a Personajes Públicos que aún permanecen dictando órdenes de corrupción, sus nombres están en boca de todos.
          ¿Para qué nombrarlos?
          ¿Para qué hacer corajes?
          Hay una sola voluntad que puede cambiar la realidad y le pertenece a Enrique Peña Nieto, no tiene caso repetir lo que toda la Prensa Nacional  y Extranjera ha publicado, ha denunciado sin que haya existido una respuesta.
          El 2016 si será decisivo para México, así lo creo, demostraremos de qué estamos hechos, de que todos los buenos, en nuestra dignidad, seremos capaces de ser felices en nuestras vidas personales, a pesar de tener, tan malos políticos.
@RocíoSesma
soldesoles.blogspot.com 

No hay comentarios: