jueves, 14 de enero de 2016

Tiempos de Guerra

Sufro…sufro…sufro…

Feliciano Rangel Montoya

En eo 13/2016

          No cabe duda que la duda mata, después de la reunión con  la sociedad civil, en Reynosa, donde acompañaron los representantes de Rio Bravo, juntaron el evento de salutación en un conocido centro social de esta ciudad.
          Ahí se vieron los rostros de los suspirantes, sobre todo a las alcaldías, Reynosa Neto Robinson, Carlos Solís, Rigo Garza, Aida Zulema Flores, Neto Cantú, y una lista muy amplia de aspirantes a diputados locales.
          De Rio Bravo no estuvo Juan Diego Guajardo, tampoco Zacarias Melhem, que estaba convaleciente de una intervención quirúrgica, la que si estaba muy bien rodeada de la clase política de Rio Bravo, Verónica Serna Gallardo.
          Ahí la sociedad de riobravense dio muestras de madurez política, y la señal apuntalo a Verónica Serna, quien conto con todas las deferencias del mandatario estatal.
          Para los recién llegados, que después de estar ausentes y de repente aparecen y ya por default quieren ser alcaldes, a través de asociaciones civiles o A.C. bien le quedaría hacerlo en todo momento, no usar la pobreza y la necesidad de la gente, para sacar raja política, algo muy lamentable. Porque resulta que llegan un día y al siguiente se sienten con derecho de familia a ser considerados candidatos a alcaldes, sin tener trabajo, formación y una carrera política en su propio municipio. Y de esos hay muchos en Tamaulipas.
          En Río Bravo, Zacarías Melhem, Marco Cárdenas, ha levantado la mano, para ser tomados en cuenta, sin embargo un carrera política no se hace en unas semanas, tampoco usando asociaciones civiles como pantalla de altruismo, una carrera se construye con dedicación, trabajo e inteligencia; eso es lo que le da un perfil político su figura y ascenso.
          Como dijera Coco Chanel: “No es la apariencia, es la esencia, no es el dinero es la educación, no es la ropa es la clase”. Muy acorde para esta parte de la política domestica riobravense.
          Pero la decisión está cerca, muy cerca, este jueves, en el CEN del PRI, se firmara el acuerdo de unidad, donde serán invitados los aspirantes a la sucesión gubernamental. Será presidida por Manlio Fabio Beltrones y Egidio Torre Cantú, ahí se decidirá quien encabezara el priismo tamaulipeco, para la gubernatura de Tamaulipas.
De Aquello y lo demás…
          Mire que ganchada se dieron algunos seguidores de Alejandro Etienne, cuando vieron la encuesta de Mitosfky a darle vuelo en la redes sociales, cuando se dieron cuenta que esta era patrocinada por el mismísimo senador Cabeza de Vaca, así se las gasta el senador.
          Lo que si causo mas estupor fue la caída de narices de muchos seguidores de alcalde de Victoria, que dieron por buena la medición de la encuestadora. Aunque cabe destacar que si una empresa, ha quedado a deber y mucho en sus predicciones es precisamente la empresa de Roy Campos. Con unos números que dejaron temblando en la pasadas elecciones.
          Ahora ha pasado la tempestad, pero ya ningún incrédulo podrá decir, que las encuestas, van arriba, cuando los más fuertes han dicho, que la cosa, esta pareja y que cualquiera pudiera ser el elegido. Por lo pronto sufro…sufro...sufro.

No hay comentarios: