jueves, 14 de enero de 2016

Reina necesita ayuda

Ricardo Isaí Heredia Álvarez
Río Bravo, Tamps
          Reina Lidia Vázquez del Ángel es una joven de 20 años, que padece de una malformación arteriovenosa, la cual le impide llevar una vida normal, esta enfermedad se caracteriza por endurecer las venas a tal grado que provoca fuertes dolores de cabeza, ya que es una conexión anormal entre las arterias y las venas, que por lo general se forma antes de nacer.
          Al respecto la Sra. Carolina del Ángel madre de Reina, relata: “Hace 6 años cuando Lidia estaba en la secundaria se empezó a sentir muy mal, y la trataron en el seguro, le dijeron que era migraña, pero los problemas en su salud se complicaron, fue entonces que la mandan al seguro de Monterrey para hacerle otros estudios y  descubrieron que tenía una malformación en las venas que cubren su cabeza, pero nunca la ayudaron, solo nos traían vueltas y vueltas, puras citas.”
          Fue entonces que su madre optó por sacarla de la escuela, porque era mucho el dolor que sentía Lidia, y perdió el seguro. “Pasa el tiempo  y ya no presentaba dolores recurrentes, es por eso que no la seguimos llevando a los médicos, pero de un tiempo para acá, los dolores fueron más fuertes y frecuentes. Entonces la llevamos con un especialista a Reynosa, porque aquí no hay Neurocirujano, y nos dijeron que ya era alarmante lo que ella estaba presentando.” Cuenta la Sra. Carolina.
          Reina Lidia agradece el apoyo de su familia, amigos, y personas que han visto su necesidad, ya que han hecho bingos y diferentes actividades, para pagar su tratamiento, “Al momento llevamos gastados 237 mil pesos,  y para seguir con este tratamiento, me esperan para antes del 15 de enero con un mínimo de 30 mil pesos, dinero con el cual no contamos, si junto este dinero recibiré una operación abierta, la cual me ayudará a seguir una vida normal, abrirán mi cabeza para poder sacar lo que me está haciendo daño, esta operación no puede esperar, ya que sino este problema se desarrollaría muy rápido, y de nada serviría todo lo que se ha gastado, necesito ayuda, yo quiero tener una vida normal, quiero ser como las demás muchachas, que salen a trabajar, que estudian, quiero ser una gran repostera.” Apuntó
          Si quieres ayudar a Reina Lidia Vázquez del Ángel, puedes hacer tu donación a la cuenta 0573256190 de Banorte, a nombre de Marco Antonio Vázquez, padre de Lidia, para más información llama al  8991100952, es muy importante tu granito de arena.


No hay comentarios: