jueves, 17 de noviembre de 2016

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya 
Nada es verdad, todo es mentira…todo depende.
Feliciano Rangel Montoya
Noviembre 15/2016
          En el encabezado, solo faltó decir, el cristal con que se mira, vieja frase popular, que hace alusión a lo que se ve desde diferentes ángulos de la vida cotidiana, dependiendo el lado y el color del cristal con que se ve y la figura u objeto cambian de color y tamaño. Y así es la vida política y social del universo, no más ni menos.
          Por ejemplo, hoy, la fuerza pública desalojo a los agricultores, que protestaban por la falta de apoyos al campo de la región de San Fernando, apoyos que ya se publicaron en el diario oficial de la federación, pero que, aun no se reflejan en los bolsillos de los agricultores.
          El caso, es que llego primero la policía federal preventiva, a desalojar a los demandantes, que los apoyos, como si este país, no tuviera más problemas, lo que faltaba diría mi abuela. Para acabarla de trinar, ahora este tema de exigir apoyos, que por legítimo derecho les tocan, se ha convertido en un problema social, y con injerencia directa de la fuerza pública.
          Resulta todavía más complicado, y peor aún, que una niña, hallada culpable, y castigada por corregir al secretario de educación, Aurelio Nuño, a corregirle su vocabulario, ahora falta, que la niña sea expulsada de la escuela, por atreverse a corregir a un inculto.
          Duras críticas y más severas aun en redes sociales, se ha llevado el regidor priista de Reynosa, Héctor Olivares, por aprobar el proyecto de ley municipal, donde el cabildo pasa al congreso, la ley de ingresos presentado por la doctora Maki Ortiz, y donde se incluye el cobro por la recolección de la basura.
          Tema controversial, pero que sin lugar a dudas, tendría que sea evaluado y analizado a profundidad por expertos en la materia, antes de ser criticado, y por si fuera poco, en la mayoría de las ocasiones, solo es criticado, con la simpleza de la sinrazón.
          Ni todo lo que se ve mal, está fuera de la ley, ni todo, lo que está en la ley es bien visto, así es que mejor, que cada quien haga su comentario, pero siempre de manera respetuoso.
De aquello y lo demás…
          Por otra parte, son muchos y se cuentan por miles, los detractores del hoy presidente electo, Donald Trump, el establishment, de ambos países a sido trastocado, y el dolor se refleja en los ciudadanos sobre todo acaudalados, que ven como sus ganancias millonarias se podrían venir abajo.
          Aquellos que como servicios de envió de dinero, se ganan todo, sin hacer nada, Western Unión, Money Order, en Estados Unidos, y en México, Elektra, Famsa, y muchísimas franquicia y negocio dedicado al envió y pago de remesas de indocumentados, ven como los programas del presidente electo, dañarían drásticamente su jugoso negocio.
          Así es que la lucha por el poder y el dinero, en Estados Unidos, vuelve a enfrentar, a los árabes y judíos, los judíos dueños del dinero y habitantes de New York y los árabes, dueños del petróleo y habitantes básicamente del estado de Texas.


No hay comentarios: