jueves, 17 de noviembre de 2016

Martes, 15 de Noviembre 2016.

¡¡¡Para aprender hay que “ler”!!!
No sabemos si ponernos a reír o a llorar cuando escuchamos fuertes críticas por el bajo nivel educativo que existe en nuestro país y regularmente responsabilizando a escolapios “cabeza hueca” o a sus profesores que no acreditan las evaluaciones que impone el Gobierno Federal.
          Al respecto, analistas coinciden en que la educación en México está por los suelos, lo que de una u otra manera permite que no haya un mejor nivel de vida; sin mayores posibilidades de desarrollo económico, y los niveles de pobreza en caída libre.
          Traemos a colación el tema porque el titular de la Secretaría de Educación Pública, AURELIO NUÑO MAYER, regó el tepache durante su discurso en la XXXVI Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, y vergonzosamente una escolapia de escasos diez años, micrófono abierto le corrigió en presencia de cientos o quizá miles de asistentes.
          El acto se celebró este lunes, en el Parque Bicentenario de la Delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México y muy notorios sus garrafales errores que lo mantienen convertido en la comidilla de propios y extraños, tanto en nuestro país como en el extranjero.
          Durante el evento, el funcionario federal y aspirante a la Presidencia de la República enfatizó que la lectura es fundamental para el desarrollo de la mente y para el aprendizaje, exhortando a los estudiantes a “ler”, cuando lo correcto era “leer”.
          En el video que corrió como reguero de pólvora y en un dos por tres rebasó muchas fronteras, el político mexicano, militante y miembro del Consejo Político Nacional del PRI, dijo: Ahora los van a llevar para que puedan “ler” los libros que les gustan. Para que los empiecen a “ler”. Seguro van a “ler”, ¿sí o no? Ustedes van a “ler” muy bien.
          Al término de la ceremonia el exjefe de la Oficina Presidencial y hoy en día titular de la SEP, se despidió de mano y un “adiós” de los niños y niñas y fue cuando una de ellas le corrigió: No se dice “ler”, se dice leer. A lo que él le respondió: Leer, eso es, leer. Muy bien Andrea.
          Cambiemos a otras cosas, no sin antes aplicar aquel viejo sabio y antiguo refrán que reza: “No tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre”.
          Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con la denuncia que en todo caso colocaría entre la espada y la pared a por lo menos a uno de los nuevos funcionarios de la Procuraduría de Justicia del Estado que arribaron con los “vientos de cambio” a Tamaulipas.
          El escrito lo firma una profesionista, que pide el anonimato, pero poniendo en el ojo del huracán a un personaje que supuestamente no aprobó los exámenes de evaluación de Control y Confianza que se aplica para el ingreso de servidores públicos.
          Dice textualmente: “El director general de Averiguaciones Previas Penales, Lic. Javier Castro Ormaechea, no pasó los exámenes de control y confianza, pero está moviendo cielo, mar y tierra para que le apliquen uno nuevo, sin tomar en cuenta que la Ley estipula claramente que debe de esperar un año para volver a presentar.
          Así están las cosas en la dependencia que hoy maneja el Lic. IRVING BARRIOS MOGICA, y le aclaro, no es el único nuevo funcionario reprobado”. Hasta aquí.
          En nuevo tema, el legislador local por el X Distrito Electoral con sede en Matamoros, JUAN CARLOS CÓRDOVA ESPINOZA, inaugurará sus oficinas de Enlace Legislativo y Gestoría, a fin de mantener mayor acercamiento con la ciudadanía y atender cualquier petición o solicitud que se le haga.
          El coordinador de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso abrirá sus oficinas en las calles Doce y González de la zona centro
          En la lista de sus invitados figura el alcalde JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE; los también diputados priístas: ANTO TLÁLOC MARTE TOVAR GARCÍA y MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA; ROGELIO ARELLANO BANDA, del PANAL, y el blanquiazul CARLOS ALBERTO GARCIA GONZÁEZ, presidente de la Junta de Coordinación Política y con quien muy posible disputará la alcaldía, en la elección del 2018.
          Y si se diputados se trata, para este día agendaban reuniones de comisiones en la sala Independencia del Congreso Local, iniciando la de Gobernación, y al término, los mismos pero con los de Educación.
          Para mañana miércoles está la sesión pública ordinaria y en veremos si el activista de MORENA, JOSÉ ENRIQUE YÁÑEZ REYES, insiste en hacer públicas sus protestas a través de sus mantas.
          Permítanos la pausa, para felicitar a JOSÉ GUADALUPE “Junior” FUENTES LÓPEZ, y a su esposa GABRIELA BLANCO CHÁVEZ, con motivo de su primer aniversario de bodas.
          También la felicitación a nuestro amiguito ESTEBAN, “El vaquero más vaquero” que este martes ajustó sus primeros cuatro añitos y disfrutó el pastel que compartió con sus compañeros de clase y que llevaron sus padres, UBALDO CASTILLO MARTÍNEZ y EDNA EDITH BECERRA DE UBALDO.
          En la sección humorística va el de “La letra”, mamerto chistorete apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy” que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Están dos amigos platicando: - Oye Luis, ¿qué marca es tu automóvil? - Mi carro es un Ferrar. Y el otro corrige; - Será un Ferrari, ¿no? - No, un Ferrar… ¡¡¡es que todavía me falta pagar la última letra!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, confesamos que no estuvimos presentes, pero quienes sí lo hicieron afirman que anoche, sin previo aviso y fuera de su agenda de trabajo, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA paseó por los diversos stands de los ayuntamientos instalados en la Feria Tamaulipas 2016.
          Ya en otras, en Matamoros, el secretario del ayuntamiento, ABELERDO ESCAMILLA MARTÍNEZ, afina detalles para el operativo de seguridad que pondrá en marcha durante el programa de descuento “Buen Fin” que se celebrará del 18 al 21 del mes en curso, con la participación de establecimientos comerciales que supuestamente reducirán los precios en sus mercancías hasta un ochenta por ciento.
          Explica que movilizará a personal de Policía, Tránsito y de Protección Civil Municipal, para seguir las instrucciones del alcalde JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, en coordinación con la estatal Fuerza Tamaulipas, en el sentido de realizar rondines de vigilancia y auxiliar a la ciudadanía en su visita a los distintos centros comerciales para efectuar sus compras.
          A propósito de enchiladas con queso, el comercio organizado amenaza con nueva escalada de precios, aquí en Tamaulipas y necesaria, según ellos, por la devaluación del peso frente al dólar.
          Permítanos el paréntesis y por este conducto informar del lamentable fallecimiento de nuestro compadre RODOLFO SANDOVAL CHARLES, a sus 57 años de edad, oriundo de esa capital y acaecido este lunes en la sala de urgencias del Hospital “Norberto Treviño Zapata” de esta capital.
          Sus restos mortales eran velados en “Capillas del Recuerdo” del Boulevard José López Portillo y a las 11 horas de hoy se le oficiaría una misa de cuerpo presente en la Iglesia San Juanita, del Tres y Abasolo, de donde partiría el cortejo fúnebre al Panteón Del Refugio que se ubica por la salida a Monterrey.
          Comerciante de toda la vida, “El Gordo” era dueño del Restaurant “Sandoval”, sito frente a la Central de Autobuses, y allá por los época de los 90’s atendía personalmente su negocio de comidas, en la esquina del 16 y calle Anaya, donde por cierto acordamos “sacarle el pingo” con la Primera Comunión su primogénito ROEL ALEJANDRO.
          Le sobrevive su señora madre, Doña OLGA CHARLES Viuda de SANDOVAL; sus ocho hermanos, y cuatro hijos, incluyendo a nuestro ahijado ROEL, y su ahora viuda, MARÍA DEL CARMEN BALBOA TINAJERO, a quienes a través de nuestro espacio ofrecemos nuestras más sinceras condolencias.
          El espacio se acaba, pero queda comentar que el alcalde ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER esta mañana inició sus actividades en la supervisión de labores de limpieza y trabajos de bacheo, en diversos puntos de la capital y que suspendería para ir presidir la sesión de cabildo que celebraría en la planta alta de la Presidencia Municipal.
          En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy, a los periodistas, ANA LUISA GARCÍA GARCIA y JUAN ÁLVAREZ, de Victoria y Reynosa, respectivamente, además CARLOS DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, jefe de redacción del periódico El Diario de Nuevo Laredo; HELGA RUTH VÁZQUEZ RUIZ, exregidora capitalina; el también victorense BLÁS LÓPEZ PADILLA; al jaibo FRANCISCO JAVIER CANSINO CRUZ, y a los neolaredenses, LUIS FERNANDO FAVELA CRUZ e IRMA EUGENIA RICHER.
          Es hora de poner el punto final y alistar el escenario para ver la transmisión del juego México- Panamá, pero antes el chistorete que envió nuestro amigo y caro lector “Viko” HINOJOSA GARZA. Y que dice: En su noche de bodas, ella se mete a bañar, pensando en una romántica luna de miel y al salir del baño con una hermosa bata, él le dice: - Amor, ¿por qué tanta ropa si ya estamos casados? Abre la bata y déjame ver tu belleza. La mujer se abre la bata y el hombre lanza un suspiro, exclamando: - ¡¡Mi amor… qué belleza la tuya!! Déjame tomarte una foto. - ¿Para qué, mi vida? -               
Para llevar siempre tu foto cerca de mi corazón y contemplarte. Cuando él sale del baño, ella se la devuelve: - ¿Mi amor, por qué esa bata si ya estamos casados? Quítatela para contemplarte. El hombre se abre la bata y ella le dice: - Déjame sacarte una foto. - ¿Para qué, mi vida? Le pregunta meloso el marido. - ¡¡¡Para mandarla ampliar, porque francamente...!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página:www.meridianodehoy.mx

No hay comentarios: