jueves, 17 de noviembre de 2016

De Primera…La Dama de la Noticia

Arabela García
Noviembre 14/2016
En espera de la Auditoria en la JAD para el relevo

El PRI Matamoros se reactiva, llegara nuevo Delegado

El Gobernador se toma su tiempo; Mucho que depurar del PRI

Lideres siguen estafando familias en Invasiones

          Muchas familias de la ciudad han optado vivir en invasiones, son extensiones de tierra grandes o pequeñas que ocupan sin permiso de los dueños, las razones son diversas; la inicial debe ser por la necesidad de adquirir una vivienda y no tener dinero ni para rentar; otra de las razones, porque ya tienen familiares viviendo en estos espacios durante mucho tiempo y se les hace más fácil y la tercera y muy común es por acaparar terrenos.
          Muchas de las familias que han llegado a esta ciudad o se han ido a ocupar este tipo de terrenos con cero vivienda, solo la que ellos puedan construir  en primera instancia de cartón y lamina, les sale mucho más económica pero a la larga les genera una serie de problemas pero sobre todo la incertidumbre de líderes aprovechados que se adjudican el trámite de legalización de terrenos y les sacan dinero por la falta de información como el caso de la invasión 2 de agosto en donde han denunciado a ERNESTO PICASO a la señora MARTHA su compañera y que en alianza con la señora MARGARITA GARCIA VAZQUEZ, quien se hace llamar líder de esta colonia, les han pedido entre $ 1.700.00 pesos y hasta  $3.000.00 para arreglarles su situación legal, ??.. cuando la realidad es que los dueños ni enterados están.
          Este es un caso de tantos fraudes que se cometen con estas personas que deciden adquirir su vivienda por sus circunstancias
          Así existen más de 15 colonias(invasiones) con familias que viven a la expectativa que llegue un vivales y aparte que les quita dinero se adueñe de todos los terrenos que quiera como es el caso de PICASO que circulo toda una manzana para su hijo en esta colonia.
          Esta invasión es la más grande que existe tiene un aproximado de cinco mil terrenos todos debidamente loteados por ellos, claro está, en donde apenas si viven 200 familias que carecen de agua, luz, y demás servicios.
          Ojalá y hubiera una instancia que defendiera a estas personas que sufren los atracos de estos líderes quienes se creen con una letra más y los envuelven convenciéndolos de que ellos tienen las relaciones para ayudarlos, cuando la realidad es robarlos a ojos vistos como dicen allá en Sandoval….
          Y ya que andamos con el tema de cómo vive la población matamorense, sin seguridad;  el fin de semana de visita allá por la colonia Solidaridad Doña LOLITA GOMEZ, decía algo que  les llama la atención, y textual entre vecinas “ oiga y CHUCHIN no trae escoltas como las que traía la otra mujer, la que se fue,( LETICIA SALAZAR)”;  a sus  82 años la abuelita  no recordó el nombre no porque no sepa si siempre lee los periódicos dijo su hija MARIANA, es porque decía que era mucho abuso, que ella la exalcaldesa traía muchos soldados cuidándola y que debería andar como todos, expuesta a lo que sea.
          Déjeme le digo que los tamalitos que nos invitó la hija de LOLITA estuvieron del más deli y son los primeros que comemos de la temporada.
          Algunos priistas que todavía no han sido llamados a participar en la administración municipal andan incomodos pero se ven más mal externando sus sentimientos en el face y luego  los llaman y peor se ven cuando ya están dentro; quien les entiende¡¡¡¡, pero bueno para los cuadros valiosos  que no han sido llamados todavía tienen oportunidad en la Junta de Aguas de Matamoros, la cual sufre un  buen chequeo como el enfermito que es; mejor dicho una auditoria que seguro habrá que esperar graves resultados, después del diagnóstico seguro se dan los cambios y ahí es donde habrá cabida para mínimo doce posiciones importantes que hoy todavía son ostentadas por gente de LETICIA SALAZAR a donde se asilaron como RODOLFO SIMON  entre otros que piensan podría ser su guarida por dos años más.
          Sin embargo, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, ha estado jugando muy bien sus cartas políticas y sabe que para gobernar en armonía se requiere la suma de esfuerzos y tan es así que también espera los resultados de la auditoria para tomar la decisión tan anhelada para muchos, se especulan diversos nombres, pero lo mejor será esperar, quizá hasta enero.
          En el estado sucede lo mismo, ha sido difícil para un gobierno emanado de otro partido (PAN) depurar la nómina, el personal y sobre todo aquellos que solamente aparecían los días 14 y 28 según la nómina.
          Algunos directores nuevos señalan que no saben qué hacer con tanta gente cuando pueden trabajar con la mitad, ojalá y que este gobierno no se contagie de los mismos vicios y de paso a la trasparencia y la rendición de cuentas.
          Ya que andamos con lo de los partidos, el que se reactiva es el Partido Revolucionario Institucional en Matamoros, después de que tres de sus secretarias más importantes mostraban candados en sus puertas de entrada, como son la electoral, de gestión social y la territorial.
          La llegada próxima del nuevo delegado que viene a ser parte del cambio estatal y finalizadas las fechas en los municipios, ha renovado los bríos y en unos días iniciara la jornada de credencialización, así lo dijo VICTOR GARCIA, a quien nos encontramos en restaurante de la localidad, propiedad de un integrante del Partido Verde quien por cierto será parte importante de los proyectos de Ecología y Medio Ambiente delmunicipio,así como de la también reapertura del vivero municipal.
          El diputado local, JUAN CARLOS CORDOVA ESPINOZA, inaugura oficinas de gestoría este viernes próximo a las 17.00 horas, mismas que estarán ubicadas en las calles 12 y González, zona centro.
          Al jolgorio político asistirá todaaaaaa la grey priista, aprovechando este evento en donde se estrecharán los lazos de amistad ya que han sido pocos los eventos que desde el 4 de junio se han dado a la fecha.
          El tema de la líder del sindicato aun no finaliza y es que han estado despidiendo personal del ayuntamiento con quien ella se comprometió a ingresarlos al sindicato, cobrando una jugosa cantidad, que, o regresara o la demandaran.
          MAYRA BARRIENTOS se congratuló con la entonces alcaldesa LETICIA SALAZAR a fin de poder dejar personal de su confianza en diferentes departamentos del ayuntamiento, sin embargo, las políticas cambian y aunque el alcalde está siendo muy Cortez con los empleados panistas; de que se tienen que ir se van, así como sucedió hace tres años con lo del tricolor, pero LETICIA si lo hizo de manera descortés, déspota y grosera.

Sugerencias y comentarios: arabelagarcia01@hotmail.com

No hay comentarios: