miércoles, 15 de junio de 2016

La Columna de Hoy

¡¡Quiere al gobernador en el “bote”!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Martes, 14 de junio 2016.
          El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, se jacta  que el partido “naranja” se consolidó como la tercera fuerza política en Tamaulipas, tras los aproximadamente setenta mil votos que recaudó en el conteo que las autoridades electorales realizó en los 43 municipios del Estado. El dueño del Hotel “Las Fuentes” no habló en torno al cuarto lugar que su esposa MÓNICA DÁVILA obtuvo como aspirante a la Presidencia Municipal, pero dejó en claro que él tuvo que sacrificarse como candidato a la gubernatura, para lograr las dos diputaciones, algunas regidurías y de paso mantener el registro del instituto político que a nivel nacional regentea el jarocho DANTE ALFONSO DELGADO RANNAURO.
          Previo al arranque de campañas, un grupo de catorce, entre dirigentes, militantes y candidatos a la planilla del PMC, incluyendo a ANGÉLICA IZAGUIRRE GUTIÉRREZ, renunciaron al proyecto cardenista para Tamaulipas, echando en cara que GUSTAVO CÁRDENAS anteponía sus interés personales y que los cañonazos de billetes habían podido más que el trabajo que ellos estaba desempeñando.
          Sin embargo, ahora leemos acusaciones mucho más contundentes, atribuidas a BLÁS JORGE ORLANDO GUILLÉN GUTIÉRREZ, quien participó como candidato del MC para Diputado por el XV Distrito Electoral, y exhibiendo que las cuentas de GUSTAVO CÁRDENAS aumentaron en setenta millones de pesos, dinero que supuestamente el también propietario del restaurant “Don Jorge” cobró a cambio de ser esquirol al servicio del PRI.
          En otro tema en Veracruz, donde igual que en Chihuahua, Puebla, Durango, Quintana Roo, Aguascalientes y Tamaulipas ganó el PAN la elección para la gubernatura, MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES no se anda por las ramas y no solo buscará meter en prisión al titular del Ejecutivo estatal, JAVIER DUARTE DE OCHOA, sino también al antecesor FIDEL HERRERA BELTRÁN, hoy Diplomático en Barcelona, España.
          El Gobernador Electo, oriundo de Soledad de Doblado, pequeña población veracruzana con apenas doce mil habitantes, afirma tiene los pelos de la burra en la mano y que si por un lado la Auditoría Superior de la Federación investiga presunto desvío de muchos millones de pesos pertenecientes a fondos federales, asumiendo el cargo auditará doce años atrás el uso de recursos estatales.
          El ex director general del ISSSTE y Diputado Federal con licencia, YUNES LINARES, en declaraciones sostiene que existen pruebas fehacientes para enjuiciar a los políticos priístas, por desvíos de recursos, enriquecimiento ilícito, presuntos nexos con grupos delincuenciales y otros ilícitos.
          Pero mientras son peras o manzanas, en el bando tricolor se palpa la amargura, tristeza y abandono que dejó a su paso el tsunami azul del cinco de junio y aunque no hay nada definido, siguen surgiendo nombres de quien podría sustituir al dirigente estatal RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, y punteros; HERIBERTO RUIZ TIJERINA, EDGARDO MELHEM SALINAS, SUSANA HERNÁNDEZ FLORES, número dos en la lista plurinominal y hermana de EUGENIO JAVIER, así como ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, aunque tiene en contra la porra por los desaires para con BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, y la exhibida de su esposa DIANALUZ GUTIÉRREZ de CÁRDENAS, en los eventos partidistas de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
          Cierto, tras la derrota, muchos de los que participaron en la campañas priístas, se pasaron al blanquiazul y lucen  sonrisa de oreja a oreja en fotografías con panistas e incluso acompañados del mentado “cabezón”. Al respecto, caro lector pone el dedo en la llaga y escribe; “Temo, en las redes sociales han sacado a medio Victoria, pero por qué no a la nuera del alcalde sustituto Fernando Méndez. Me refiero a Judith Martínez de León, que inició con Óscar Almaraz y Baltazar, y terminó con Cabeza de Vaca”. Para sostener su dicho muestra fotografías. ¡Servido amigo!
          En otro rollo, profunda consternación causó el fallecimiento de doña MARÍA LEONOR SARRE NAVARRO, mujer de firmes convicciones y oriunda de Monterrey; pionera del panismo en Tamaulipas; Diputada Federal y Local; Presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN y candidata a la alcaldía de Victoria. El lamentable deceso fue la tarde noche de este lunes, aquí en la capital tamaulipeca, a los 67 años de edad y su restos mortales eran velados en una capilla ardiente de la funeraria Del Refugio de la salida a Monterrey, donde a las cinco de la tarde se oficiaría una misa de cuerpo presente y posteriormente serían trasladados a cremación.
          Nos trasladamos a nuestra tierra natal, donde se veía saturada la agenda de la jefa de la comuna, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, y la mañana de este martes arrancaba con la construcción de un techumbre y comedor, respectivamente, en el Jardín de Niños “María de Jesús Sáenz de los Reyes” y Secundaria Técnica No. 91, así como obras de pavimentación asfáltico en la colonia Euzcadi.
          En la sección humorística va el escueto, pero súper mamerto chascarrillo. Apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”,  que nos envió CLARA LUZ MEJÍA, de Ciudad Madero. Y que dice: - ¡Adiós, p”n&he bizca! Y ella responde: - ¡Adiós, par de pen·%ejos! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA, hace declaraciones que honestamente son poco creíbles para el grueso de la población, cuando afirma que el índice de secuestros en Tamaulipas se ha reducido en un cincuenta por ciento.
          Sin salirnos mucho del tema, en el exsólido sur de la entidad, concretamente en Madero, buscan el paradero de dos escolapias, de 11 y 12 años de edad que desaparecieron misteriosamente cuando salían de la escuela y a pie se dirigían a sus domicilios que se ubican en la colonia Revolución Verde de esa ciudad.
          Pasando  a otras, todo listo para que el próximo sábado entre en vigor, en el país, el nuevo Sistema de Justicia Penal, donde todas las audiencias y el propio juicio serán orales y públicos, es decir, a la vista de personas interesadas, y en casos de delitos menores las involucradas podrán encontrar opciones para lograr una salida justa a su problema, mediante la justicia alternativa. Hasta ahí todo parece bien, pero los que saben de estos rollos consideran que falta mayor capacitación profesional a los jueces, ministerios públicos, abogados, etc.
          Por supuesto, el asunto de los juicios orales nada tiene que ver con el apoyo de becas de cien por ciento en el pago de colegiaturas, que el Rector de la UAT, ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, ofrece a los alumnos de nuevo ingreso, pero solo a los que egresen de bachillerato con un promedio igual o mayor a 9.7.
          Dándole vuelta a la hoja, quien reapareció en público es el Alcalde con Licencia y responsable directo del deplorable estado en que hoy en día luce la capital Tamaulipeca, ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, rechazando cualquier probabilidad de que regrese, no lo que se llevó, sino a la Presidencia Municipal, y advirtiendo que como Diputado Plurinominal será crítico opositor del gobernador entrante.
          El espacio se acaba, pero queda para dar paso a la denuncia que envió caro lector, quejándose amargamente por la falta de seriedad del gerente de la Comapa Victoria, ELISEO GARCÍA LEAL, ante la problemática que diario enfrenta la población, a causa de las fugas de agua que se reportan oportunamente, pero que él no atiende, muchos menos sus subordinados. El denunciante expone el caso que se presenta desde hace más de un año, en la colonia El Palmar, allá por la carretera vieja a El Mante, justo en la calle Misión de los Santos, donde permanentemente están los encharcamientos, pero no producto de las lluvias. “Es producto de la fuga y lleva corriente parecida a un arroyo. Dicha colonia colinda con la Casa Hogar "Cariño", que el año pasado inauguró la Presidente del DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre”.
          En la pausa socialera, felicitamos a nuestro amigo UBALDO CASTILLO MARTÍNEZ, director de Comunicación Social en la Comapa Victoria; AÍDA HINOJOSA MONTAMAYOR, exjefa de prensa del Ayuntamiento capitalino; ROBERTO YOLOTL FLORES PEÑA, director escolar de Río Bravo; AMUNETH GARCÍA AGUILAR, de la Jurisdicción Sanitaria de El Mante; SARA EDNA CARRILES VARGAS, titular del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/ SIDA en Tampico; al reynosense IGNACIO VILLAGRÁN LÓPEZ, pensionado del IMSS; ALFONSO JAVIER DELGADO RIVERA, docente del COBAT del puerto jaibo; YAMITH GONZÁLEZ LLAMAS, tulteca asignada a la Secretaría de Salud; a la vallehermosense MARÍA DE LOURDES PALACIOS; al victorense JOSÉ DE JESÚS FERNÁNDEZ VITERIO, y MARÍA GUADALUPE GARCÍA, residente del poblado San Germán municipio de San Fernando, y quienes hoy están de manteles largos, con motivo de su cumpleaños.
          Es tiempo de poner el punto final, pero antes el de “Mujer culta”, mamerto chistorete que firma el Ingeniero JOSÉ ANGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: La elegante dama de sociedad asistió a una cena ofrecida por una vinícola de prestigio, y la recibió uno de los socios de la empresa, el cual le ofrece: - ¿Jerez o un Tequila? – Prefiero el Jerez. Lo considero la máxima apoteosis de los vinos, su exquisito espíritu enaltece y exalta el corazón humano, y pone en él lo sublime que sólo la fina pluma de un poeta alcanzaría a escribir. Y continua: El ambarino tono y la aromática fragancia del Jerez magnifican el alma y llevan a quien lo bebe a las excelsas cumbres del pensar y del sentir, en cambio… ¡¡¡con el Tequila me pongo p=da y en chinga aflojo las nachas!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez       
Gracias por visitar nuestra página:www.meridianodehoy.mx


No hay comentarios: