jueves, 12 de noviembre de 2015

Concesionarios de transporte público requieren además de pericia, apoyo psicológico.


*Para tratar correctamente a los usuarios
Omar Lara Martínez
Madero, Tamps

Debido a la carencia de choferes capacitados para estar al frente de unidades del transporte público de pasajeros, STOMCI de Ciudad Madero hizo el llamado a la dependencia encargada del ramo así como a los concesionarios poner más atención al respecto.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores y Operadores de Máquinas de Combustión Interna, Óscar Rangel Morales, dijo que en la zona sur de la entidad no se dan cursos de manejo, además que tampoco se les hace pruebas a los conductores para conocer su pericia al frente de una unidad de este tipo.

Señaló que ante la falta de personas con experiencia, algunos concesionarios contratan a jóvenes que apenas recibieron su licencia para manejar, lo que representa un serio riesgo para los usuarios y la ciudadanía en general.

"Hay un déficit muy grande de operadores, falta un 15 por ciento, entonces cualquier chamaco que apenas saben mover un carro lo ponen a trabajar”.

Indicó que aunado a esto es necesario que los concesionarios contraten a psicólogos que les brinden pláticas y asesoría a los conductores sobre la forma en que deben de tratar a los usuarios, principalmente a las personas con capacidades diferentes y de la tercera edad.

Rangel Morales expuso finalmente que es necesario que la Delegación de Transporte Público en el estado, obligue a los concesionarios a que sus choferes cuenten con el conocimiento necesario, para tomar una unidad de transporte público

No hay comentarios: