viernes, 14 de agosto de 2015

ESTRECHAN LAZOS ESTANCIAS DE SEDESOL CON FUNDACIÓN MICHOU Y MAU

Núm. 028/2015
Ciudad Victoria, Tamaulipas  
13 de agosto de 2015

Imparten una capacitación sobre la Prevención de Incendios y Atención a Quemaduras en Infantes a las Responsables de las 285 Estancias Infantiles que operan en Tamaulipas.


Contando con el apoyo de la Fundación Michou y Mau, Delegación Tamaulipas, la Secretaría de Desarrollo Social Federal, impartió capacitación “Prevención de Incendios y Atención a Quemaduras en Infantes” a las 285 responsables de las Estancias Infantiles que brindan atención a 9 mil 453 niños tamaulipecos.

Durante el evento que se desarrolló en esta capital, la encargada del despacho de la Delegación de la Sedesol Federal, María de Lourdes Flores Montemayor, exhortó a las participantes a seguir trabajando para incrementar las medidas de seguridad en cada uno de los centros de cuidado infantil, 

“Esto es muestra del compromiso que tienen con sus niños, el compromiso que tienen del aprender de cómo pueden prevenir accidentes, cómo pueden prevenir una quemadura, sobre todo en las Estancias Infantiles, porque se encargan de cuidar a lo más preciado, los niños”.

La funcionaria federal, comentó que en los últimos años la seguridad dentro de las Estancias Infantiles ha sido una prioridad para el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, contando con el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú, para establecer acciones coordinadas a través de la Dirección Estatal de Protección Civil.

Flores Montemayor, resaltó la participación de las responsables de las Estancias Infantiles, quienes han cumplido con los requerimientos como las capacitaciones, simulacros, así como con las disposiciones que establece Protección Civil.

Por su parte, el Director de la Fundación Michou y Mau Delegación Tamaulipas, Antonio Carlos Hernández Gómez, dijo que es primordial seguir impulsando la cultura de la prevención de accidentes por quemaduras para garantizar la seguridad de los niños dentro de las Estancias Infantiles.

“Reconocemos la labor tan importante que llevan a cabo las responsables de las Estancias, la responsabilidad tan grande que tienen cuidando a todos estos niños; Tamaulipas es un estado donde hay un alto índice de menores de edad que sufren accidentes por quemaduras; no queremos que los niños sufran accidentes por quemaduras, y para evitarlos es prevenirlos a través de este conocimiento”.

A nombre de las asistentes, Cinthia Hernández Luna, del municipio de Reynosa, agradeció el apoyo que reciben por parte de la Sedesol Federal, para seguir preparándose para brindar una mejor atención a los niños.

“Nos sirven bastante aprender estrategias o métodos para cuidar a los pequeños que tenemos en la Estancia; en este caso, nos sirve mucho estar preparadas para la prevención de accidentes por quemaduras, pero sobre todo para trasmitírselo a los niños y sus padres”.


No hay comentarios: