viernes, 7 de agosto de 2015

Tiempos de Guerra

Manlio Fabio Beltrones: el Bueno del CEN.
Feliciano Rangel Montoya
Agosto 06 / 2015

Y sópalas…la llegada de Manlio Fabio Beltrones al CEN del PRI, dejo a mucho sorprendidos, con la boca abierta y a muchos mas encabronados, sobre todo sabedores que el sonorense, no es un hombre débil de carácter, si no todo lo contrario, que Beltrones es un verdadero 4 bat de la política. Y que su trayectoria es envidiable.

Ha sido 3 veces diputado federal, 2 veces senador de la república, gobernador de Sonora, Subsecretario de Gobernación, líder del senado y líder de la cámara de diputados, además de haber dirigido dentro del PRI a la CNOP, en el país, su trayectoria esta también ligada a la gente del poder, primero a Carlos Salinas de Gortari y al veracruzano Fernando Gutiérrez Barrios.

Beltrones es quizá junto a Emilio Gamboa y Marco Bernal, de los pocos que han podido transitar por los cambios partidistas en México, de un grupo a otro grupo y de un partido en el poder hasta los 12 años del panismo en Los Pinos. A Manlio Felipe Calderón, le debe la toma de protesta, donde logro ser presidente legitimo; y Vicente Fox, tuvo la certeza que el priismo lo apoyaría en las cámaras para impulsar su propuestas, todo a través de Gamboa y Beltrones.

Es un hombre de una mano derecha firme, y un izquierda tersa y educada, sin miramientos, la decisiones se toman, y se llevan a cabo. De los últimos hechos a Beltrones la circunstancias le han favorecido, con Claudia Pavlovich, recupero la gubernatura de Sonora, hecho que no pudo conseguir antes con Alejandro Castro Trentti, en Baja California Norte. Y en la pasada elección federal la mano de Manlio estuvo meciendo la cuna para lograr la mayoría simple en el congreso federal.

La Llegada de El, a la dirigencia nacional del PRI, le da a muchos la confianza de la toma de decisiones correctas  -después de todo la negociación a sido el arma mas letal del Beltrones- pero no para todos, la cercanía con personajes tamaulipecos, hace que algunos adelantados se pongan a temblar, por que saben, muchos saben que sus amigos en Tamaulipas son pocos, y uno ellos es un serio aspirante a la gubernatura de Tamaulipas.

Desde ya, las fichas se empiezan a mover, las condiciones con Beltrones en el CEN del PRI, cambian, y se aseguran que llegara un figura con experiencia, con capacidad de dialogo, y con una amplia trayectoria en grandes ligas, su aportación al estado, seria para muchos buena, no ha si para los que aspiran a suceder al Egidio Torre de manera adelantada.

de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

Y ahora que andamos por el PRI, muchos esperan con ansias, la postulación de candidatos en Tamaulipas, la numero seria la gubernatura y de ahí empezar a desojar la margarita en los municipios mas importantes.

En Matamoros, aunque los ex alcaldes Alfonso Sánchez, Erick Silva, y Mario Zolezzi, busca ser postulados, los primeros dos tienen una historia poco competitivo en los medios masivos y el segundo ante la justicia norteamericana. Zolezzi es quizá el último de los alcaldes en no ser atacado en los medios y de ser acusado de corrupción y es también junto a Homar Zamorano, de los que aun viven y conviven en Matamoros.

De las mujeres Vilma García, cabalga tranquila, Mónica González, es la figura mas representativa en el gobierno estatal y podría llegar en la equidad de genero a Matamoros, y competir por la alcaldía; si los jóvenes tienen espacios, estos debería de ser para Gonzalo Treviño y Omar Masso Quintana, dos jóvenes que se han ganado a pulso estar en la competencia.




No hay comentarios: