viernes, 7 de agosto de 2015

Ajustaran dietas y compensaciones a ediles Altamirenses

También habrá recorte de personal
Lidia Rita Bonilla Delgado
Altamira, Tamps.
            La comuna en pleno tendrá que decidir si aceptan o no el recorte en sus percepciones mensuales, tanto por concepto de salarios como de compensaciones. Ante el ajuste que planea la administración municipal altamirense, como respuesta a los recortes presupuestales de las partidas federales. 
            De ello hablaron recientemente   las regidoras priistas  Lucero Zaleta Pérez y Dora Alicia  Belfort Loyola, quienes   aseguraron  no haber recibido oficialmente la propuesta de una disminución a su salario  que es de 28,700 pesos mensuales, sin embargo, previenen que  es necesario analizar la reducción de subdirecciones ocupadas por personal  que labora en la administración, procedente de otros municipios.
Aunque consientes de las necesidades del Ayuntamiento de realizar recortes, condicionan su aceptación  al ajuste del personal   “Somos conscientes y tendríamos que hacer ajustes, si vamos hacer algún recorte en el salario de los regidores yo creo que tendríamos que ver de todos, tenemos cuerpo de secretarios de directores que a lo mejor está haciendo la misma función”.
            Esgrimió Zaleta Pérez  “No estoy de acuerdo en sacrificar mi bono para la gente de Tampico y de Madero, pero si para apoyar a la gente de Altamira poco o mucho es para dárselo a la ciudadanía”.
            Por su parte el edil Belfort Loyola hizo patente su oposición a la presencia de la figura de “Secretario”  dentro de la administración,  ya que de ella dependen varias direcciones. Además, comentó su oposición al recorte al raquítico salario del personal de servicios públicos que difícilmente rebaza los un mil 500 pesos  quincenales.
            En este mismo sentido, al regidor del Movimiento Ciudadano Antonio del Ángel,  coincidió con las ediles  en torno a que la secretaria de finanzas, no les ha informado nada de manera oficial, sin embargo, estiman que el ajuste  que se proponga sea en promedio entre  I0 y el 20 por ciento en las compensaciones, y en el salario que perciben.
            Cuestionado sobre el monto de sus percepciones  aseguro  que  es  de  once mil 700 pesos por quincena; opinando  que el ajuste de salario debe hacerse de forma generalizada, en todos los escalafones, desde los secretarios de primer nivel, regidores, a todos”.
            "Se habla de un 10 por ciento, el salario es de 11 mil 750 lo que tenemos por cada uno de los regidores, seria aproximadamente mil 750 pesos lo que se les recortaría"
            En cuanto a los recorte de personal dijo que tuvo que prescindir de un asistente de los tres con que contaba. 
            Por otra parte, el también Presidente de la Comisión de Transparencia, dio a conocer que los ajustes que se  han dado  a la nómina se darán  a conocer en la página de transparencia,  misma que está adecuándose  de acuerdo a la nueva Ley en la materia.
  

No hay comentarios: