lunes, 16 de noviembre de 2015

Responde Gobernador ETC con resultados en materia de salud y educación a tamaulipecos: Diputados

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
15 de Noviembre de 2015
El Gobierno de Tamaulipas, suma esfuerzos de colaboración para promover el cuidado de la salud y mejores modelos y proyectos educativos, resaltaron los legisladores Blanca Guadalupe Valles Rodríguez y Rogelio Ortíz Mar, al reconocer las acciones realizadas por el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú.

Lo anterior, previo al quinto informe del estado que guarda la administración pública estatal, el cual coincidieron en señalar los Diputados del Congreso del Estado, constituye un ejercicio de transparencia y rendición cuentas para los tamaulipecos.

Valles Rodríguez, señaló que existen numerosos programas a nivel estatal, en materia de salud, como ejemplo citó la semana nacional de salud de la adolescencia, donde se otorga a los jóvenes información necesaria para prevenir el embarazo a temprana edad.

Acciones que promueven el hábito de consumo alimentario saludable y la actividad física, brindando atención mediante las 12 Jurisdicciones Sanitarias en el Estado, agregó.

Dijo que los legisladores locales constatan estas acciones, pues trabajan de manera coordinada con el Gobernador Egidio Torre Cantú, a fin de resolver las demandas que plantea la población, además se ven reflejadas con la inversión de más de dos mil 492 millones de pesos destinados a la construcción de los hospitales generales en Tampico, Madero y Matamoros.

Por su parte, el legislador Ortíz Mar, expresó que en cuanto al sistema educativo, dentro del Proceso Nacional de Evaluación al Desempeño Docente, se ha sabido responder, pues en un esfuerzo conjunto encabezado por el Gobierno Estatal, se trabaja para elevar la calidad de la educación en Tamaulipas.

El Presidente de la Comisión de Educación del Poder Legislativo, destacó el compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú, con la niñez y jóvenes tamaulipecos, quien responde a través de la entrega de equipo y mobiliario para talleres y laboratorios en escuelas.

Con aulas bien equipadas que permiten a los docentes ofrecer enseñanza mediante el uso de tecnologías, en mejores condiciones de infraestructura, con el propósito de que los alumnos tengan acceso a una educación de calidad, manifestó el Diputado local.

No hay comentarios: