lunes, 16 de noviembre de 2015

Aprueba Congreso reformas para prevenir la obesidad y promover la educación financiera

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
13 de Noviembre de 2015
Para incluir la prevención de la obesidad y la incidencia futura de la Diabetes Mellitus, entre otras enfermedades, el Congreso del Estado, reformó la Ley de Educación y aprobaron un Punto de Acuerdo, para solicitar la implementación de un programa de fomento al ahorro en las escuelas de la entidad.
En el marco de los trabajos legislativos de este viernes, aprobaron sin incrementos seis Dictámenes relativos a las Tablas de Valores Catastrales de los Ayuntamientos de Guerrero, Ciudad Madero, Matamoros, Reynosa, Tampico y Victoria, para el ejercicio fiscal 2016.

El legislador Eduardo Hernández Chavarría, resaltó que se aprobaron solamente adiciones de nuevas colonias o fraccionamientos a las zonas catastrales, correcciones de nomenclatura, así como actualizaciones a valores unitarios de construcción, ello luego de realizar sendas consultas y tener la certeza de los planteamientos.

Por su parte, el Diputado Jorge Osvaldo Valdez Vargas, destacó que se realizó un trabajo en equipo por parte de los integrantes de la Comisión dictaminadora, el cual se centró en velar por el bien común de los habitantes de esos Municipios y no lesionar la economía de los ciudadanos.

Los integrantes del Pleno Legislativo, aprobaron el Dictamen por el cual se reforma la Ley de Educación, con el propósito de fomentar en las escuelas la educación en materia de nutrición, estimulando hábitos alimenticios que contribuyan a prevenir la obesidad y la incidencia de la Diabetes Mellitus, así como otras enfermedades y se da sustento al derecho que tienen los estudiantes para acceder al consumo de agua potable.

Votaron a favor el Dictamen mediante el cual el Congreso del Estado, solicita a la Secretaría de Educación, así como a las asociaciones de padres de familia, considerar la implementación de un programa de fomento al ahorro en las instituciones educativas de los niveles de educación primaria, secundaria y preparatoria de Tamaulipas, a partir del presente ciclo escolar.

El Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, destacó la importancia de promover la educación y cultura financiera desde las etapas básicas, ya que con ello se generarán mejores posibilidades de desarrollo y más oportunidades, pues ahorrar es crear un hábito de responsabilidad, disciplina, constancia y paciencia.

También se aprobó modificar la Ley del Patrimonio Histórico y Cultural, donde se incorporaron como zonas históricas los bienes inmuebles vinculados a la historia religiosa del Estado y se estableció que los que hayan sido motivo de declaratoria de adscripción, solamente podrán salir del territorio por un plazo determinado y con fines de intercambio cultural, mediante autorización expresa de la Secretaría de Desarrollo Social.

La Mesa Directiva, integrada por el Diputado Erasmo González Robledo, Laura Teresa Zárate Quezada y Rogelio Ortíz Mar, citó a sesión el próximo 18 de noviembre, a partir de las 11:00 horas en el Salón Carpintero de Tampico.

No hay comentarios: