viernes, 30 de octubre de 2015

Visita Altamira nuevo titular del ITAVU en Tamaulipas

*  Busca SEDATU abatir  hacinamientocon ampliación de viviendas: Daniel Sampayo

Lidia Rita Bonilla Delgado
Altamira, Tamps
            El recién nombrado  director general del Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanismo (ITAVU), Daniel Sampayo Sánchez  estuvo este martes en Altamira para dar seguimiento a los trabajos de escrituración que se viene  realizando en la localidad así como de otros programas implementados  por el gobierno estatal a través de esta dependencia.
            Acompañado  por  Cesar Gallegos Valderrama, delegado en el municipio, dio a conocer que por instrucciones  del gobernador del Estado, se está haciendo frente al rezago existente en el rubro de  escrituración de predios en todo Tamaulipas, en Altamira, esta problemática está muy marcada, dijo, por lo que  se realizan esfuerzos de manera coordinada entre las diferentes instancias estatales y municipales.
               El funcionario estatal aseveró “Todos los programas son prioritarios para el gobierno del estado, y el primer día en que asumí esta nueva encomienda de parte del gobernador del estado,  estuvimos acompañado a la profesora Rosario Robles Berlanga, titular de la SEDATU, en donde se platicó de los pendientes que se tenían para el estado  en este año, además de los proyectos que se tienen para el 2016”.
            Explico Sampayo Sánchez que la secretaria de la SEDATU,  trae nuevas ideas y busca manejar  más programas sociales y de apoyo a las familias de escasos recursos;  uno de ellos, ponderó,  está enfocado a la construcción de nuevas viviendas en todo el país, además demejorar y ampliar las casas de familias numerosas, buscando con ello, abatir el hacinamiento en las viviendas de los Mexicanos.
            “Ella trae un programa muy agresivo de cuartos adicionales, de ampliaciones, con eso se busca abatir el hacinamiento” detallo,  explicando  que se busca poner en marcha la construcción de 500 mil cuartos adicionales en todo el país, de ellos le corresponderían a Tamaulipas 15 mil proyectos de este programa, asegurando se buscara beneficiar a igual número de  Tamaulipecos.
            Abundó en ese sentido  que se tiene una visión de la necesidad que tienen las familias en todo el país y, con la aplicación de otros programas sociales se dará solución a cierta problemática”.
            Antes de concluir, el funcionario estatal comentó que una vez que sea asignadaslas obras a ejecutar a través del  programa de la SEDATU, buscara cumplir con los 43 municipios que conforman la geografía estatal.
            Dejo en claro que para ello  se hará un diagnóstico previo de quienes son las familias susceptibles para  que se les aplique este beneficio en sus viviendas, lo que conlleva que sus habitantes  puedan contar con un mayor espacio digno al ampliarse un poco más, dignificando los espacios al  evitar que sigan amontonados en uno o dos cuartos.


No hay comentarios: