viernes, 30 de octubre de 2015

Nuevo Mercado es Producto de la suma de Voluntades; dará otra Imagen a Tampico


*Se invertirán 258mdp en el centro de abastos nuevo, y 46 millones de pesos adicionales para la plaza hijas de Tampico, la calle aduana que será semi peatonal y el cambio de imagen de toda la amplia zona comercial aledaña a los mercados.
Francisco Herrera
Tampico, Tamps
            Al precisar que la construcción del nuevo mercado Juárez-Hidalgo marcará otra visión del nuevo Tampico que irá de la mano con la detonación económica y turística en los próximos años, el Gobernador Egidio Torre Cantú y el alcalde del puerto, Gustavo Torres Salinas, colocaron la primera piedra e iniciaron esta magna obra que tendrá un costo de 258 millones de pesos además de la Plaza Hijas de Tampico donde se erogará 15 millones de pesos adicionales junto a otras obras complementarias.
            El proyecto calificado como de histórico debido a que finalmente se llegó al consenso con locatarios par su reubicación y posterior regreso, el jefe del ejecutivo estatal aseguró que “Todos los involucrados  coincidieron en esta obra, la palabra mercado cobra otra dimensión que significa la suma de voluntades y cada que entremos al nuevo mercado seguramente vamos a recordar que esta obra fue producto de esto, de la suma de voluntades y que marcará la nueva visión del nuevo Tampico”, dijo
            Antes, el alcalde del puerto, Gustavo Torres Salinas, detalló que a partir de hoy Tampico hace historia con el inicio de la construcción del centro de abastos y añadió que locatarios y población en general se quedan con el pasado y la otra historia que generaron los antiguos mercados.
            “Ahora Tampico proyectará una nueva imagen, con una fisonomía urbana que conectará al corredor turístico, paseo la cortadura y laguna del carpintero. Los mercados son lugar de encuentro y convivencia y en poco tiempo adquirirán otra fama no solo en Tampico sino en todo México”, dijo
            Torres Salinas agradeció a su cabildo por avalar esta iniciativa y al gobernador del estado por ser impulsor y propiciar una de las importantes páginas de la historia contemporánea de la ciudad.
            Fue el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales quien dio la explicación técnica de la obra principal que tendrá 10 mil metros cuadrados de construcción y que arropará 590 locales.
            El encargado de la obra pública del estado abundó que 15 millones de pesos se destinarán para la construcción de la plaza Hijas de Tampico, que estará a un costado del nuevo mercado, 15 millones de pesos para la semi peatonal de la calle Aduana y 16 millones de pesos para mejorar la imagen urbana aledaña a esta zona comercial.
            A nombre de los beneficiarios hablaron los comerciantes José Luis Ortega y Angélica Verdín, quienes agradecieron a los dos órdenes de gobierno el comienzo de la obra además de soslayar el impacto comercial que tendrá en beneficio de todos los tampiqueños.
            Estuvieron, la Presidenta del DIF, Silvia Alcaraz; los empresarios Eduardo Vela y José Ángel García Hernández; Luis Aperti y Felipe Pearl Zorrilla; el rector de la UAT, Enrique Ettiene Pérez del Río; además de Homero Laddaga, Luciano Pérez Sustaita, Fermín Barreto; Margarita Guerrero y Agustín Trujillo, comerciantes de muchos años en el sitio y del Presidente del Patronato Pro construcción de los centros de abasto, Gabriel Legorreta.
            Luego del acto protocolario, el gobernador, el alcalde del puerto, autoridades invitadas y comerciantes pusieron la primera piedra para el arranque del proyecto.
            Egidio Torre Cantú cierra su gira de trabajo por la zona sur con la inauguración del aula magna “Herman Harris Fleishman” en el campus de la UAT, el corte del listón inaugural del edificio de ciencias de la salud en la institución educativa privada ICEST  y finalmente concluir en Altamira con la presentación de la empresa “Windarmex” que invierte en la zona sur en el tema eólico.


  

No hay comentarios: