viernes, 30 de octubre de 2015

Aumenta el robo a negocios y asaltos a mano armada: Observatorio Ciudadano


* Los del Observatorio Ciudadano aseguran que sigue habiendo incidencia en delitos de alto impacto, algunos de los cuales han ido a la alza por lo que están atentos y exigirán al gobierno se cumpla con los compromisos que establecieron

María de Jesús Cortez
Tampico, Tamps
            A decir del presidente del Observatorio Ciudadano, Luis Apperti Llovet, sigue habiendo incidencia en delitos de alto impacto, algunos de los cuales han ido a la alza y hay un incremento particular preocupante en los robos a negocios, asaltos a mano armada en la calle a hora temprana lo que habla de que hay una evolución de los delitos y ello significa que sigue habiendo un hueco por parte de la autoridad.
            Por eso, es que el también representante de la cúpula empresarial insiste en que los especialistas en seguridad son los estados, esto es el gobierno en general, quienes son los encargados de implementar las estrategias y los integrantes de ese observatorio de medirlas, de estar atentos y exigir se cumplan con los compromisos que se estipulan en ello.
            Al hablar de que a nivel federal no se contempla disminuir ningún monto del rubro de seguridad, pese a que no pinta bien el año en términos presupuestales en general, Apperti Llovet aseguró que estarán atentos y platicando con legisladores y gobierno del estado para que esos recursos en específico no se disminuyan pues dijo que son muy necesarios.
            Sobre si se justifica la presencia de gran cantidad de elementos de policía que hay en la zona, el entrevistado dijo que para ellos no hay mejor forma de medir una estrategia que con los resultados de la misma "¿Qué tan necesario es? Vamos a ver qué pasa con los indicadores pues ellos nos dan una figura diferente en términos de incidencias. El observatorio ciudadano ha sido muy puntual en publicar sus cifras y no son buenas entonces creo que tenemos necesidad de fortalecer todo el esfuerzo de seguridad que se está teniendo en la región y en el estado".
            Apperti Llovet habló también de que los empresarios están aportando a la formación de policías y destacó que hay que ser pragmáticos pues en ese participar no significa sustituir.
            "La iniciativa privada puso a disposición del gobierno un modelo para reclutar de manera más ágil a los posibles candidatos, los protocolos de seguridad para ser candidatos y las pruebas las hace directamente el gobierno nosotros echar mano de las herramientas que se tiene en la industria y comercio que son empresas cazadoras de talento, que facilitan con un perfil ya definido por la autoridad el que se acelere mucho el proceso de reclutamiento y ha habido muy buenos resultados en ello", detalló.
            Dijo que se trata de gente profesional que busca en sus bases de datos de todo el país jóvenes con el perfil que requieren las autoridades y lo que ellos hicieron fue acercar esas empresas al gobierno.
            "Sabemos que hay una lista de más de 300 aspirantes los cuales no sabemos -porque eso depende del gobierno- quiénes cumplen al cien por ciento con los requisitos que ellos establecen pero por lo menos el buscar el talento y sobre todo que sea talento local, del estado ha sido la tarea que les encargamos a esas empresas que ha hecho una buena labor gobernador dijo contento que esa iniciativa está funcionando", concluyó.



No hay comentarios: